MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Realizaron una caravana al cumplirse 7 años de la primera protesta contra la ex Botnia

LA EX BOTNIA. Vista desde las costas argentinas (Archivo).
LA EX BOTNIA. Vista desde las costas argentinas (Archivo).

Asambleístas y vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú marcharon hoy en caravana hacia el puente internacional General San Martín, para reiterar su rechazo a las papeleras instaladas por Uruguay y resolvieron declarar en estado de "desastre" el río.
“Los análisis técnicos, las inspecciones a la planta y la sola observación de las aguas del río confirman los peores pronósticos, el río Uruguay debe ser declarado en forma inmediata ene estado de desastre y deben comenzar ya las enérgicas acciones para su recuperación” destaca el comunicado que elaboró la Asamblea.
Al leer la proclama, los ambientalistas pidieron "el desmantelamiento" de la papelera y expresaron sus críticas por la posible contaminación del ambiente, entre otras cuestiones.
Alrededor de cinco mil personas fueron las que participaron esta tarde en forma pacífica de la octava marcha anual hacia el puente internacional.
Aniversario. La protesta contra el funcionamiento de la fábrica finlandesa de pasta de celulosa Botnia-UPM en el río Uruguay sirvió además para conmemorar el séptimo aniversario de la gran marcha al puente.
La reunión en el puente se realizó a las 13, en la cabecera entrerriana del enlace binacional donde se espera la presencia del obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, para una oración ecuménica con representantes de otras religiones.
Luego los vecinos marcharon hacia el punto medio del puente, donde la Asamblea leyó la mencionada proclama en la que el río Uruguay fue declarado en estado de desastre.
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú denunció que en sus 1.500 días de funcionamiento, la planta de Botnia-UPM arrojó al río "más de 30 mil toneladas de tóxicos", y a la atmósfera "más de 38 mil toneladas".
Además, sostuvo que "se fugaron, debido a derrames de tanques y roturas de equipamientos, una muy importante pero desconocida cantidad de licor negro, insumos y compuestos tóxicos por el sistema colector de pluviales".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column