MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jornada por la Justicia Ambiental en Córdoba


Gacetilla
 

El jueves 10 de mayo, tendrá lugar la Jornada por la Justicia Ambiental en Córdoba. La misma iniciará a las 11 hs con el Taller: Uso de agrotóxicos y sus impactos en la salud colectiva - construcción de redes y laboratorios territoriales - la ecología política y la insustentabilidad ambiental. A las 14hs, tendrá lugar la ConferenciaLa Red Brasilera de Justicia Ambiental: espacio de articulación entre saberes científico-técnicos-académicos y de las luchas por derechos. Ambas actividades estarán a cargo del Dr. Marcelo Firpo, Investigador Titular del Centro de Estudios de la Salud  del Trabajador y Ecología Humana de la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arauca,  Fundación Oswaldo Cruz. Firpo enseña en el Programa de Salud Pública de dicha Fundación en el área "Procesos de Salud-Enfermedad, Territorio y  Justicia Social y es un académico integrante de la Red Brasilera de Justicia Ambiental. Finalmente se presentará el número especial Justicia Ambiental en América Latina del que Mauricio Berger y Cecilia Carrizo han sido editores invitados por el Environmental Justice Journal de Estados Unidos. El número reúne artículos sobre conflictos en torno a megaminería, agua, agrotóxicos, desmontes, luchas campesinas, indígenas e institucionales, de académicos y activistas de la región. La actividad es organizada por el Seminario en Justicia Ambiental del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) y el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, a dictarse en el segundo cuatrimestre para las carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba con la apoyo de la Secretaría Académicade la UNC. Lugar: Aula 2 del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Vélez Sársfield 153. Entrada libre y gratuita.   

enviado por Cecilia Carrizo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column