MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La autoridad regional se refirió al requerimiento de nulidad solicitado por comunidades huilliches de San Juan de la Costa a los derechos de agua pedidos por la empresa hisroeléctrica Energía del Sur Ltda.

El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, indicó que considera "legítima" la demanda de siete comunidades indígenas de la comuna de San Juan de la Costa, que piden se detenga la entrega de derechos de agua en los ríos Maicolpué, Quihue, Trafunco y Cahuinalhue.
Para la autoridad regional "Este reclamo me parece absolutamente legítimo", señaló y responsabilizó a la legislación vigente por esta situación.
"Hay una legislación de aguas que tiene más de un siglo y que cosidera el agua como un recurso libre. Ahora tenemos estos derechos de propiedad que facultan a que las personas pidan todos los derechos y se lleve una cantidad de litros impresionante y la comunidad quede sin nada. El problema es el Estado de Derecho y la legislación de aguas que tenemos. Creo que esa legislación tiene que adecuarse y ese es un problema del Parlamento".
Sin embargo anunció que el Gobierno Regional ya está realizando tratativas con la Dirección Regional de Aguas, que es la institución que los otorga, para pedir estos derechos en favor de las propias comunidades, en el entendido que no se puede negar la asignación de derechos a un particular bajo la actual legislación.
"Mientras tanto estamos en conversaciones con la Dirección de Aguas para ver si podemos interponer posiciones a estas entregas o podemos hacer pedimentos en favor de estas comunidades para que ellos puedan tener derechos de aguas", finalizó la autoridad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column