MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En AGMER se realizó ayer una charla con la que se puso en marcha la campaña de concientización por el uso de agrotóxicos en escuelas rurales. Esta tarea de difusión y concientización es encarada por Agmer Uruguay y la Asamblea Ambiental local.

Damián Verzeñassi fue uno de los oradores en AGMER.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay lanzaron anoche la campaña ‘Paren de fumigar las escuelas’. El objetivo es evitar que las escuelas rurales del departamento Uruguay sufran las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos que se realizan en los lotes de siembra cercanos a los establecimientos educativos.
Bajo la premisa que “son los docentes y sus alumnos los principales afectados por estas prácticas agrícolas”, la primera etapa estará centrada en la información y difusión de dos aspectos: los efectos de los agrotóxicos en la salud y los derechos y obligaciones relacionados con su uso y aplicación.
Para desarrollar estos temas se convocó al abogado Luis Eduardo Sánchez, profesional y docente de Concepción del Uruguay, y al médico y profesor de la Universidad Nacional de Rosario, Damián Verzeñassi, a participar de una charla abierta en la sede de Agmer, Almafuerte 729.
Durante el acto se entregó a los docentes rurales el material gráfico elaborado para esta campaña. Consiste en afiches informativos y un cuadernillo en el que se resume la legislación vigente y se indican los pasos a seguir en caso de observar que no se cumplen las disposiciones, poniéndose en riesgo la salud humana y el ambiente en el que ella se desarrolla.
Esta labor de difusión continuará hoy, a las 10, en la filial Basavilbaso de Agmer, sita en calle Tucumán 548.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column