MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El senador nacional por San Juan, Ruperto Godoy, del Frente para la Victoria, evaluó que el resultado del Senado votando mayoritariamente por la recuperación del control estatal de YPF es algo muy positivo para las provincias petroleras como para las que no lo son y propició que, a semejanza del petróleo, también la minería debe incorporar una mayor participación del Estado.

Godoy en medios porteños: "Debemos discutir minería con más Estado"
"Yo creo que deberíamos coincidir en que esto (la minería) se constituya en una Política de Estado. Nosotros producimos, como en otros lugares, cobre. Hoy tenemos un mundo con países de la comunidad asiática que están creciendo al 9 al 10%, que son demandantes de toda esta producción, por lo tanto me parece que debemos avanzar en discutir una minería donde haya tal vez una mayor participación del Estado", dijo Godoy, entrevistado por los periodistas Ricardo Sarmiento y Fanny Vega en el programa "Política, Producción y Trabajo", que emite Canal Metro.
"Creemos que volver a recuperar la soberanía energética es poder recuperar un recurso que lo consideramos no solo estratégico, sino vital para poder continuar este proceso de crecimiento, en todo este proceso de inclusión, en este proceso de valorización de la producción y del trabajo" sostuvo Ruperto Godoy, quien reveló que días pasados se verificó existencias de combustibles en la refinería de Luján de Cuyo, Mendoza, que Repsol no estaba enviando a las estaciones de servicio de YPF.
"Nosotros advertimos, y lo han advertido todos los bloques (del Senado), que había una performance por parte de la empresa (Repsol), que deliberadamente había disminuido la producción de petróleo, que no había disponibilidades de reserva, que se había manejado con una lógica muy de corto plazo, con inversiones para lograr una ganancia y una rentabilidad muy rápida, y toda esa ganancia se remitía hacia afuera a inversiones que se realizaron en distintos lugares del mundo, y que está vinculado también a una lógica de especulación" explicó Godoy.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column