MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Fukushima: una guerra nuclear sin una guerra



La crisis de la radiación nuclear en todo el mundo
Michel Chossudovsky (Editor)
I-Libro N º 3, 25 de enero 2012
 
Investigación Mundial en línea interactivo I-Book Reader reúne, en forma de capítulos, una colección de artículos de investigación de características globales y vídeos, incluidos los debates y análisis, en un amplio tema o materia.  
En este interactivo en línea I-libro que señalar a la atención de nuestros lectores una importante colección de artículos, informes y material de vídeo sobre la catástrofe nuclear de Fukushima y sus impactos (desplácese hacia abajo para la tabla de contenidos).

INTRODUCCIÓN
El mundo se encuentra en una encrucijada crítica. El desastre de Fukushima en Japón ha puesto sobre el tapete los peligros de la radiación nuclear en todo el mundo.
La crisis en Japón ha sido descrita como "una guerra nuclear sin una guerra". En palabras del célebre novelista Haruki Murakami:
"Esta vez nadie lanzó una bomba sobre nosotros ... Hemos creado el escenario, que cometió el delito con nuestras propias manos, estamos destruyendo nuestras propias tierras, y estamos destruyendo nuestras propias vidas."
La radiación nuclear - que amenaza la vida en el planeta tierra - no es noticia de primera plana en comparación con los problemas más insignificantes de interés público, incluyendo la escena del crimen el nivel local o de los informes sensacionalistas de chismes sobre celebridades de Hollywood. 
Si bien las repercusiones a largo plazo del desastre nuclear de Fukushima Daiichi aún no se han evaluado completamente, son mucho más graves que los relacionados con el desastre de Chernobyl en 1986 en Ucrania, que se tradujo en casi un millón de muertes ( nuevo libro concluye - la muerte de Chernobyl número: 985 000, en su mayoría por cáncer de Global Research, 10 de septiembre de 2010, Véase también Mateo Penney y Mark Selden  La severidad del desastre nuclear de Fukushima Daiichi: Comparación de Chernobyl y Fukushima , Global Research, 25 de mayo de 2011)
 Por otra parte, mientras todos los ojos estaban clavados en la planta de Fukushima Daiichi, la cobertura de noticias tanto en Japón como a nivel internacional no reconoció plenamente los efectos de una catástrofe en el segundo (Tokyo Electric Power Co Inc) la planta de TEPCO Fukushima Daini, el poder nuclear.
El consenso político inestable, tanto en Japón, los EE.UU. y Europa occidental es que la crisis en Fukushima ha sido contenida.
Las realidades, sin embargo, son lo contrario. Fukushima 3 se filtraba cantidades de plutonio no confirmados.Según la Dra. Helen Caldicott, "una millonésima de un gramo de plutonio, si es inhalado puede causar cáncer".  
Una encuesta de opinión 05 2011 confirmó que más del 80 por ciento de la población japonesa no cree que la información del Gobierno sobre la crisis nuclear. (Citado en Sherwood Ross, Fukushima: Segundo desastre nuclear de Japón , Global Research, 10 de noviembre de 2011) El impacto en Japón

El gobierno japonés se ha visto obligado a reconocer que "la clasificación de gravedad de su crisis nuclear ... coincide con el de la catástrofe de Chernobyl en 1986". En una amarga ironía, sin embargo, esta admisión tácita de las autoridades japonesas se ha demostrado que ha sido parte del encubrimiento de una catástrofe mucho mayor, dando lugar a un proceso de radiación nuclear y la contaminación:
"Si bien Chernobyl fue un desastre sin precedentes enorme, que sólo ocurrió en un reactor y se fundió rápidamente. Una vez enfriada, que era capaz de ser cubierto con un sarcófago de hormigón que se construyó con 100.000 trabajadores. Hay nada menos que 4400 toneladas de barras de combustible nuclear en Fukushima, que en gran medida empequeñece el tamaño total de las fuentes de radiación en Chernobyl. " ( Niveles de radiación extremadamente alta en Japón: Los investigadores de la Universidad de Datos reto oficial , Global Research, 11 de abril de 2011)
Fukushima a raíz del tsunami, Marzo 2011
La contaminación en todo el mundo
El vertido de agua altamente radiactiva en el Océano Pacífico constituye un disparador potencial para un proceso de contaminación radiactiva global. Los elementos radioactivos no sólo se han detectado en la cadena alimentaria en Japón, el agua de lluvia radiactiva se ha registrado en California:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column