MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Sobre la huelga en Espinar.

*Cronología de los hechos del 21 al 23 de mayo de 2012*

*Desmesurado despliegue policial y represión a manifestantes*

*21 de mayo*

Desde el 21 de mayo, un desmesurado contingente policial está en la Comunidad de Tintaya Marquiri a la entrada de la mina Xstrata Tintaya. También hay otro contingente similar en el proyecto minero Antapaccay. De acuerdo a varias versiones, serían dos mil los policías que se han trasladado a Espinar para custodiar el campamento de Xstrata y vigilar a la población. Así, el Estado claramente ha tomado parte por los intereses de la minera, en desmedro de las demandas de la población.

El contingente policial en la Comunidad de Tintaya Marquiri a la entrada de la mina, es impresionante, no sólo están en la puerta de ingreso sino en todo el contorno del proyecto minero Tintaya. También hay otro contingente similar en el proyecto minero Antapaccay.

La ruta entre Espinar y Cusco está totalmente bloqueada pero no por los manifestantes sino por la misma Policía. Otro contingente similar o mayor se encuentra en los distritos de Pallpata, Pichigua, alto Pichigua y Condoroma. La vía entre Espinar y Condoroma está prácticamente sitiada, incluso con el desplazamiento de la Policía montada.


LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column