MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ESTO ES MOVILIDAD SOCIAL....


Ricardo Barreiro le vendió parte de su empresa turística a Lázaro Báez


18/05 – 17:30 – Información exclusiva a la que tuvo acceso esta Agencia, da cuenta que dos de los empresarios amigos de Néstor Kirchner, hicieron transacciones comerciales por 3,5 millones de dólares. Se trata del ex Secretario presidencial Ricardo Barreiro, quien le vendió a Lázaro Báez, líneas turísticas que tenía asignadas en su empresa RP Transportes S.A. La venta se hizo debido a un ahogo financiero que padece el hombre fuerte del matrimonio kirchner en El Calafate.
El empresario de la construcción Lázaro Báez, sigue comprando negocios; en este caso quien le vendió parte de su empresa turística, es el ex Secretario presidencial, amigo de Néstor krichner, Ricardo Barreiro, propietario de la firma RP Transporte S.A, quien tiene a su cargo líneas para explotación turística (transporte de personas) en la villa cordillerana y que abarca toda la región.
Motivos de la venta
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso OPI y fuentes muy cercanas al ex funcionario presidencial, quienes nos confiaron datos precisos sobre esta venta, Barreiro decidió deshacerse de algunas rutas y servicios, para poder “hacer efectivo” dado que le han declinado algunos negocios y tuvo serios problemas financieros que le generaron rojos en las cuentas y varios cheques rechazados en bancos de la zona.
Con la empresa RP Transporte, Barreiro se dedica, desde hace varios años, a realizar la línea regular El Calafate – Glaciar Perito Moreno. Sus unidades, de todos los portes, recorren los 80 kms que separan el centro urbano de la villa con el ventisquero. En temporada baja, el servicio se pone en marcha a las 9 de la mañana desde la terminal de ómnibus de El Calafate, con regreso a la ciudad a las 16:00hs con un valor por tickets de 120 pesos por personas.
Además, la empresa posee varios minibús y combis para prestar servicios preferenciales de turismo receptivo, “por aquí pasa el negocio” nos informó una fuente relacionada al turismo de la villa, “con los coches chicos (Barreiro) cierra paquetes para recorrer el circuito El Calafate – El Chaltén – Torres del Paine (Chile), con eso hace diferencia”, aseguró.
Actualmente, la oficina de la empresa RP, en la terminal de El Calafate, permanece cerrada varias horas del día, “hace poco eran cuatro o cinco personas, las que trabajaban acá, ahora solo quedó una” indicó una persona de la terminar, consultada por OPI.
La compra
Ninguno de estos servicios que brinda la empresa y que mencionamos anteriormente, fueron vendidos a Lázaro Báez. La transacción que rondó los 3.5 millones de dólares comprendió las líneas regulares que posee Barreiro vinculadas a RP Transportes SA y que ya están autorizadas y habilitadas desde la CNRT y Secretaría de Turismo para su explotación. Sin embargo, por razones económicas, RP solo cumplió con algunas de esas rutas. Las líneas regulares que fueron vendidas al empresario de la construcción son: El Calafate – Puerto Madryn (Ch), El Calafate – Puerto Natales (Chile) y El Calafate – Río Grande (TDF). Además de las rutas asignadas y autorizadas por la CNRT, Báez le compró a Barreiro cinco ómnibus, dos de doble piso y tres de piso elevado. Las fuentes indican que tanto las rutas como los vehículos están disponibles para iniciar la actividad en forma inmediata, decisión que pasará ahora, por su nuevo propietario.
RP Transportes S.A
De acuerdo a la información relevada por OPI, RP Transporte SA, es una sociedad formada por Pablo Erasamo Barreiro (CUIL 20-30422135-7), hijo de Ricardo y hoy Secretario presidencial y fue iniciada con un capital social de $ 12.000 pesos el 26 de septiembre de 2006. El Director suplente es el propio Ricardo Fabían Barreiro (CUIL 20-13164214-9) y su objeto es muy amplio, abarcando todo el abanico turístico, lo que le permite operar en todo el ámbito de la provincia, hecho que le permitió obtener las rutas privilegiadas que unen El Calafate con el Chaltén, Torres del Paine, Puerto Natales y Río Grande.
De Secretario a empresario
Como hemos visto en otros ejemplos cercanos a Néstor Kirchner, tal el caso de Rudy Ulloa (de chofer a empresario de medios) Lázaro Báez (de empelado bancario a multimillonario de la construcción) Raúl Copetti (de tesorero del FPV a empresario millonario hotelero, diversificado en los últimos tiempos) y muchos más, Ricardo Barreiro quemó etapas rápidamente y trepó gracias a la movilidad ascendente que les permite el gobierno nacional, a ciertos ciudadanos del círculo íntimo del kirchnerismo.
El último emprendimiento de Barreiro que hemos encotnrado, es el resto-bar Campo Grande, ubicado en Perito Moreno y Gobernador Gregores, en El Calafate, el cual fue abierto al público en la última temporada(2011/2012) y que actualmente permanece cerrado. Las fuentes indican que la intención de Barreiro fue que permaneciera abierto todo el año, pero el tembladeral económico y financiero en el que quedó atrapado, hizo que las puertas del coqueto local, se cerraran.
Barreiro es también quien administra el hotel Los Sauces, de Cristina Fernández; intervino en la construcción del Hotel Mora en Los Antiguos e inauguró en el año 2007
el hotel cuatro estrellas Altos de Amaicha en los Valles Calchaquíes, en la provincia de Tucumán, edificio que se construyó luego de mantener un fuerte entredicho con los indígenas del lugar, por la propiedad de las tierras. (Agencia OPI Santa Cruz)
Notas relacionadas:
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/05/18/ricardo-barreiro-le-vendio-parte-de-su-empresa-turistica-a-lazaro-baez/14188

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column