MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 30/4/2012 //Solidaridad con Tinogasta. 

En Catamarca la población está de pie. Pese a las represiones ordenadas y avaladas por poder ejecutivo y el poder judicial, acontecidas este verano,  en complicidad con las transnacionales megamineras, en Tinogasta, los valientes pobladores resisten con bloqueo selectivo, que impide el paso a los camiones de Megaminera La  Alumbrera. Hay que acompañar a los vecinos que resisten. Según la Agencia de noticias Walsh, el miércoles de esta semana (25 de abril)  hubo declaraciones muy contundentes y, al parecer, definitivas en Tinogasta para terminar con el bloqueo selectivo que llevan adelante los asambleístas. El intendente Hugo Daniel Avila anticipó que "la Corte va a avanzar en ordenar el desbloqueo de la ruta 60? y el presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, José Ricardo Cáceres, dijo que se utilizarían "perros, camiones hidrantes, gases, gomas, todo para lograr el objetivo". Al día siguiente, una decena de activistas recibieron una cédula de citación de la justicia en carácter de "imputados".
( Fuente Agencia Walsh).

ACCIONÁ, ayudemos a los Vecinos de Tinogasta.

Enviá esta carta POR MAIL O CORREO POSTAL a la Gobernadora Corpacci.

Asunto: BASTA DE REPRESIÓN Y DE MEGAMINERÍA.
DIRECCIÓN POSTAL Sarmiento 1050, CP4700, SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.


A la Gobernadora Lucía Corpacci.
S/D.
Motiva la presente el profundo repudio que nos colma sobre los hechos de violencia generalizada ocurridos en la provincia de Catamarca. La represión acaecida sobre personas, representantes de la voluntad popular del abierto rechazo a la megaminería no solo en el ejido de su gobernación, sino en diferentes puntos de la República Argentina. La represión sufrida en Tinogasta, y en Belén, así como también el sitiado de Andalgalá (también reprimida dos años atrás) por patotas pro mineras expresan una falta total de derechos y garantías. Hacemos saber a Ud. que los consideramos hechos todos Inconstitucionales y de una complicidad aberrante. Situación tal que no debería NUNCA ocurrir bajo períodos de gobiernos democráticos pero que por el contrario, está siendo una lamentable realidad. 
Solicitamos como argentinos, que desde el cargo de funcionaria pública, que la inviste de poder para operar, contemple y ejecute que tales barbaries tengan coto. Que se respete la voz del pueblo y cese la actividad megaminera en la provincia. No queremos más contaminación.
Queremos vivir dignamente en una sociedad más justa y en goce de reales garantías y derechos.
Democracia significa gobierno del Pueblo y ya hemos dicho.

¡BASTA YA DE MEGA MINERÍA! ¡BASTA YA DE REPRESIÓN!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column