MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Imágenes integradas 1

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
04 de mayo de 2012


Comunicado de Prensa 
Asamblea Alto Valle -Río Negro
Entregar no es gobernar, intimidar no es hacer política,
repetir mil veces la palabra "ambiental" no previene ni cura milagrosamente las consecuencias del modelo
            
Río Negro 04 de mayo de 2012


En el día de hoy, 4 de mayo de 2012, el Gobierno de Río Negro convoca a Equipos Directivos y Supervisores del Alto Valle a una "Jornada de Educación Ambiental". Consiste en una tediosa serie de conferencias del gobernador, ministros, secretarios e invitados, ceremonia que quieren repetir en otras partes de la provincia.

Los funcionarios ofrecerán sus opiniones acerca de lo que imaginan es "desarrollo", agregando algunas frases sobre "cuidado del medio ambiente". A lo largo de una extensa jornada intentarán explicar los "argumentos políticos e ideológicos" para un tipo de educación que tiene por objeto generar consentimiento respecto a la política económica de mayor envergadura. Pues de eso se trata. Los funcionarios involucrados usarán así su condición de empleadores con la esperanza de que los docentes invitados, a quienes de esta manera tratan como subordinados incapaces de tener ideas propias, festejen sus ocurrencias y decisiones tomadas.

¿Cuáles son esas ocurrencias y decisiones tomadas?

Ofrecer el territorio de la provincia a los caprichos extractivos de corporaciones transnacionales, eje del modelo actual, especialmente en el campo de los agronegocios, la minería y los hidrocarburos, pero también el turismo concentrado o manejado por operadores externos, la especulación inmobiliaria y el acaparamiento de tierras fértiles. Como si esto fuera poco, pretenden un cómplice apoyo del sistema educativo y técnico en todos los niveles.

Mientras tanto, la población es invitada a reciclar basura, juntar tapitas para "campañas solidarias y verdes", aumentar la dependencia del dinero, consumir comida generalmente chatarra en vez de alimentos ded calidad producidos en la región, sostener la ilusión de que es "natural" vivir de rentas, regalías, retenciones o asistencialismo. Los funcionarios prefieren desconocer los enormes avances en la conciencia pública respecto a estos temas, reflejados, por ejemplo, en la Declaración de Beltrán: http://www.pararelmundo.com/comunicados/rio-negro-contra-los-acuerdos-con-china-declaracion-de-luis-beltran/

Por otra parte parece difícil que en esta oportunidad ofrezcan aquel manual oficial para el nivel secundario que advertía sobre las consecuencias ambientales de la minería, que desapareció del sitio oficial del Ministerio de Educación de la Nación, disponible sin embargo en el sitio de la Asamblea de Esquel (http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-general/manual-oficial-advierte-que-mineria-destruye-y-contamina). En cambio la audiencia rionegrina deberá escuchar, entre otros, qué piensa un ex-gerente de "relaciones comunitarias" de la Pan American Silver y actual Secretario de Minería de la Provincia, el Sr. Gustavo Ferreyra.

Desde la asamblea del Alto Valle y organizaciones hermanas de toda la Patagonia deploramos el mecanismo autoritario, verticalista, antidemocrático, intimidatorio y favorable al saqueo maquillado de "ambientalmente sustentable" que usa el gobierno provincial.


Asamblea Alto Valle -Río Negro


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column