MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1

Importante Encuentro de Ngulumapu se realizará en Temuco sobre la defensa de los territorios
Un importante encuentro que reunirá a diversas representaciones del centro sur de Chile se realizará este sábado 5 de Mayo y que busca analizar en profundidad la situación actual de los territorios y a su vez establecer algunos  lineamientos con relación a su defensa ante los impactos y/o amenazas que ciertas  actividades industriales y de instalaciones públicas vienen ocasionando a diversos espacios de vida.

 En el encuentro, que comenzará a las 09.00 de la mañana,  participarán referentes de varias organizaciones y  territorios y entre otras temáticas tendrá los siguientes ejes:  Estrategias de gobiernos y empresas en el  “capitalismo verde” para profundizar el neoliberalismo, neocolonialismo y expansión de industrias depredadoras de territorios y poblaciones, como ocurrirá en la próxima cumbre Río + 20. A su vez, se abordará  la situación actual en los territorios a causa de conflictos mega industriales e instalaciones públicas en Ngulumapu (centro sur de Chile). Asimismo, sobre los procesos de  defensa,  transformación, autonomías, los derechos colectivos  y especial atención en varios casos locales,  donde se esperan importantes propuestas, conclusiones y proyecciones.

La actividad es facilitada por el grupo de trabajo por derechos colectivos, el Colectivo Informativo Mapuexpress. También por  referentes participantes de la Red de organizaciones sociales y ciudadanas de Temuco y cuenta con la colaboración del Observatorio latinoamericano de conflictos ambientales (Olca) y la plataforma socio ambiental de Chile “hacia río + 20”.

Cabe mencionar que en la región del Bio Bio, la Araucanía, de los ríos y los lagos, son territorios geopolíticos que fueron conocidos ancestralmente como Ngulumapu, donde en el presente, el estado chileno y grupos privados a través de políticas oficiales están intensificando la expansión de industrias extractivas y energéticas como: forestales, celulosas, mineras, salmoneras – pisiculturas, hidroeléctricas, geotermas, pesca de arrastre y de instalaciones públicas,  desplazando poblaciones mayoritariamente rural, afectando a las economías locales, a los derechos humanos individuales y colectivos, tanto chileno como Mapuche.

La participación del encuentro vía registros e invitaciones, se desarrollará en los salones de reuniones de la corporación Urracas y se extenderá como jornada completa este sábado 5 de mayo.


**********************************

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column