MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Mientras los senadores debaten, los balcones de la legislatura se llenan de banderas oficialistas, en algunos casos y en otros, de estandartes en contra de la minería contaminante.
Empresa de energía: los manifestantes a favor y en contra en el recinto legislativo

Por: Daniel Calivares daniel.calivares@elsoldiario.com.ar
La legislatura tiene dos ingresos, ambos se cerraron y la orden de que las puertas permanecieran así fue tajante, al punto tal que incluso a los trabajadores de prensa les costó ingresar.

La razón fue que en ambos ingresos había manifestantes. Por un lado, miembros del sindicato de petroleros y de La Cámpora. Por el otro, en la puerta que da a Patricias Mendocinas, los miembros de la Asamblea del Agua y de otras organizaciones a favor del ambiente y en contra de la minería contaminante, se agrupaban y pedían ingresar a la legislatura para presenciar el debate.

Curiosamente, al comienzo de este, los manifestantes ambientalistas no lograron ingresar, sin embargo, en los balcones de la legislatura se agolpaban manifestantes oficialistas, con banderas de Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner  y del MUP.

Minutos después, mientras el justicialista Fernando Simón defendía la creación de la empresa de Energía, las puertas se abrieron y los legisladores comenzaron a escuchar el canto "el agua de Mendoza no se negocia", mientras los balcones comenzaban a poblarse de otras banderas con las leyendas: "Yo necesito agua, no uranio" y en defensa de la ley 7722.

Esto se debe a que la empresa de energía habilitaría a la explotación de uranio. Actualmente, en Malargue se está llevando adelante la remediación de las filtraciones del yacimiento Sierra Pintada, uno de los más grandes del mundo.

En ese sentido, ha habido un contrapunto dentro del justicialismo, ya que mientras el gobernador Francisco Pérez ha dicho que hablar de uranio es parte de una operación de algunos medios, el vicegobernador Carlos Ciurca ha admitido que existe la idea de explotar Sierra Pintada nuevamente.

En tanto, el radicalismo busca que se excluya esa posibilidad, al mismo tiempo que el partido demócrata ha denunciado un pacto entre radicales y justicialistas, para que se apruebe la creación de la empresa de energía.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column