MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



La mañana tuvo temperaturas de 9 grados. El cielo dejó caer una llovizna perseverante sobre la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, pese a la inclemencia climática, el pueblo salió a las calles a expresarse. Miles de personas de todos los sectores sociales y de todas las edades, se congregaron en la Plaza 25 de Mayo de La Rioja, para decir basta al modelo opresivo del gobierno. El frío no pudo con el calor humano de miles de manifestantes que decidieron poner punto final al autoritarismo.
EN PAZ
En total paz, miles de voces se hicieron escuchar este domingo en las calles de La Rioja. Una vez, el pueblo mostró que la violencia es engendrada desde las oficinas del gobierno.
Llegado el medio día, la llovizna perduraba, y la temperatura ascendía a 11 grados. Aun así, la ciudad de La Rioja seguía copada por miles de ciudadanos con banderas, pancartas e ingeniosos carteles que decían en pocas palabras, lo que hoy la mayoría del pueblo riojano siente: “No hay diálogo posible si no se rompe el contrato con la megaminera Osisko”.

El gobierno primero atacó a los pueblos con decisiones inconsultas, luego, una vez que los pueblos se pusieron de pie, el gobierno pide diálogo. Los pueblos no aceptan ningún diálogo en esas condiciones. No se puede hablar en medio de una guerra. Primero la paz, luego el diálogo.

A la protesta social también se sumaron sectores políticos disidentes, gremios, sindicalistas y políticos del mismo partido político del gobierno actual. Todos confluyeron en un mismo reclamo. Terminar con el abuso de poder. 

En el listado de los reclamos estuvieron: 

•Controlar la proliferación de Empresas con Participación Estatal Mayoritaria, cuyos socios privados son anónimos. Nadie conoce los capitales ni los ingresos de las mismas, ya que el poder oculta a través de sus organismos, la información que el pueblo debería conocer, por tratarse del mayor accionista.

•Conseguir una ley de coparticipación municipal que le permita independencia económica y política a los intendentes de la provincia, que hoy deben suscribir acuerdos financieros, bajo el compromiso de obedecer las órdenes de quien les otorga el dinero cada mes.

•Salarios dignos para todos los sectores: Salud, educación y empleo público.

•Transparencia en las elecciones, teniendo en cuenta que se están haciendo listas colectoras que arrastran al poder y no permiten una renovación verdaderamente aprobada por la sociedad.

Un cura con coraje

En medio de una de las manifestaciones más grandes que tuvo la provincia en los últimos 20 años, habló el padre Omar Quinteros, cura Párroco de la iglesia católica de Famatina. En pocas palabras, pero con marcada emoción, expresó: “Esta forma de hacer política está llegando a su fin. Hace 5 meses que venimos caminando junto al pueblo de Famatina. La última palabra la tiene Dios. Seguiremos en la lucha más allá de todas las calumnias y difamaciones de este gobierno”.
http://www.diariochilecito.com.ar/articulo/15955.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column