MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


“La Justicia debería accionar contra ellos porque están violando derechos del pueblo de Famatina”
Bajo este enunciado, el intendente Ismael Bordagaray respondió a las declaraciones de diversos funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Gobierno y el propio gobernador. “Tienen puesto un casete”, sostuvo el jefe comunal. También, apuntó contra Felipe Álvarez afirmando: “Si tuviera un poco de coraje y capacidad, debería tomarse un vehículo, venir hasta Famatina, hablar con este intendente y explicarme por qué violentan los derechos constituciones de todos los famatinenses, por qué nos castigan y por qué cortan las rutas provinciales para que no podamos circular libremente”. Respecto al funcionamiento del municipio, sin los fondos del gobierno provincial, Bordagaray ratificó: “Seguimos manteniendo el municipio y demostrando que la gente puede vivir sin el asistencialismo político”.
Luego de que al inicio de la semana, los propios funcionarios provinciales pidieran que la Justicia actúe contra quienes afirman generaron violencia, en referencia a los ciudadanos que se movilizan en repudio a la megaminería contaminante; el intendente de Famatina salió al cruce de tales declaraciones y también pidió Justicia, pero contra el gobierno.

En diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz., Ismael Bordagaray apuntó hacia el ministro de Seguridad, Felipe Álvarez remarcando: “Tendría que salir a decir que la Justicia debería accionar contra ellos, porque están violando derechos constitucionales del pueblo de Famatina”.

Para el intendente “el ministro Álvarez, si tuviera un poco de coraje y capacidad, debería tomar un vehículo, venir hasta Famatina, hablar con este intendente y explicar por qué se violentan los derechos constituciones de todos los famatinenses, por qué nos castigan sin darnos los recursos que nos corresponden, y como responsable de la fuerza de seguridad, tendría que explicar por qué cortan las rutas provinciales para que no podamos circular libremente”.

Sin embargo “el ministro Álvarez, como muchos de los ministros, tienen puesto un casete y tienen permiso para decir una palabra… y no puedo esperar otra declaración”, consideró.
Asimismo, Bordagaray habló sobre la nueva modalidad de reclamo, mediante marchas de silencio, ya que no quieren “dar excusas de que nosotros generamos acciones violentas”, e indicó que tal cual ocurre desde hace tiempo “nos vamos a concentrar en la plaza, como lo hacen los pueblos”.

Lo importante: “Mostrar la fortaleza que tiene la gente”. 

También, ratificando que seguirán “defendiendo la entrada en Carrizal y que crezca día a día hasta que den paso atrás al convenio (con Osisko)”; el jefe comunal anunció que no visitarán los domicilios de los funcionarios famatinenses, ya que “tampoco hay que darles más importancia de la que tienen. No tienen la legitimidad popular”.

Consultado sobre la realidad financiera de su departamento, teniendo en cuenta que llevan casi cinco meses sin recibir los fondos del gobierno provincial; Bordagaray aseguró que aún continúan luchando por dichos fondos aunque “no hemos tenido contacto oficial de ningún ministro, ni secretario que puede destrabar o explicarnos la realidad que vive Famatina”.

“Los vecinos nos ayudan mucho”, subrayó el intendente en relación a las acciones que concretan para obtener el dinero para el funcionamiento municipal: “Hoy viernes vamos a hacer una jornada de limpieza y seguimos con lo poco que genera una peña o un bono. Así, seguimos sosteniendo el municipio y la vamos piloteando, aunque no es lo ideal”.

No obstante “demostramos la dignidad del pueblo y que la gente puede vivir sin el asistencialismo político. La comunidad se puede organizar y las cosas se pueden hacer si hay voluntad y solidaridad”; aclaró.

Por último, y sin evitando mencionar nombres, Ismael Bordagaray se refirió a la actitud de los demás intendentes de la provincia. Dijo que “hay varios” que lo apoyan pero no pueden dejar de responder al gobernador. 

“Los entiendo y jamás los voy a poner en evidencia, pero creo que los intendentes deberían replantearse la manera de hacer política que tiene la provincia. Ahora le toca a Bordagaray y mañana, le pueden tocar a algunos de ellos y deben solidarizarse institucionalmente y preguntar qué pasa, por qué no le dan los recursos”, opinó el intendente de Famatina afirmando también que “no atacamos a los que piensan distintos, sólo manifestamos nuestro pensamiento y hacemos saber que somos la mayoría del pueblo, y nosotros si recibimos el ataque, tenemos que luchar contra la prensa oficial porque estos medios que viven de la pauta oficial , no se animan a presentar la realidad tal cual es y construyen una realidad que se la creen ellos. Es una lucha larga y dura, pero estamos dispuestos a llevarla hasta donde podamos”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column