MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Los indígenas del TIPNIS podrán ingresar a la ciudad por una circunvalación del pueblo. Las autoridades anuncian que no permitirán provocaciones de ningún sector.



Los marchistas en caminata, podrían llegar a San Ignacio de Moxos el lunes Foto: La Razón


La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:09 / 04 de mayo de 2012


El corregidor de la provincia de Moxos, Ignacio Apse ha garantizado el paso de la IX marcha indígena por San Ignacio de Moxos y manifestó que sólo la consulta previa puede definir si se construye o no la carretera por medio del TIPNIS, informó el enviado de La Razón.

“No vamos a bloquear pero no van a pasar por la plaza del pueblo, no vamos a permitir provocaciones de ningún sector”, expresó el corregidor Aspe.

La autoridad sostuvo que los marchistas podrán entrar sin problemas a la ciudad pero ratificó que no transitarán por la plaza sino por una circunvalación que la rodea.

Sobre las declaraciones de Wálter Colque, dirigente sindical de la localidad, que amenazó con no permitir el ingreso de los indígenas, el corregidor desautorizó sus intimidaciones.

“Wálter Colque puede decir lo que quiera pero no tiene autoridad”, sentenció el corregidor.

La marcha descansa en Bermeo a 40 kilómetros de San Ignacio y pretenden quedarse hasta el domingo o lunes para permitir que la gente repose y reúna fuerzas para el próximo tramo.

La IX marcha de los indígenas del TIPNIS camina hacia La Paz en rechazo de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

http://www.la-razon.com/nacional/corregidor-San-Ignacio-garantiza-IX_0_1607839263.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column