MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Reconocimiento para el Proyecto de Articulación Didáctico-Productivo Solidario del Aula Satélite “Educación para las Primaveras” y la Cooperativa Agroecológica Escolar “Un Futuro junto a la Naturaleza”.

Con gran alegría, desde la Cooperativa Agroecológica “Un Futuro junto a la Naturaleza”, Matrícula Provincial Nº 16, del Aula Satélite “Educación para las Primaveras” dependiente de la Esc. Nº 373 de El Soberbio - Misiones, queremos compartir con ustedes la noticia de que nuestro Proyecto de Articulación Didáctico-Productivo Solidario ha sido seleccionado junto al de otras 5 (cinco) instituciones educativas del país en el CONCURSO EDICIÓN 2.011 DE “HUERTAS-GRANJAS ESCOLARES COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO ”organizado por el Programa Nacional Educación Solidaria del Minist. de Educación de la Nación, el Programa Pro-Huerta del INTA-Minist. de Desarrollo Social, el MAELA (Movimiento Agroecológico Latinoamericano) y la Fundación ArgenINTA.

EXPERIENCIAS SELECCIONADAS. AÑO 2011:
1.     Cooperativa Agroecológica “Un Futuro junto a la Naturaleza”.
Aula Satélite “Educación para las Primaveras” dependiente de la Esc. Nº 373 de El Soberbio, Misiones. 
2.     “Actividades de Servicio de Jardinería y Huerta Solidaria al Hogar de Ancianos”.
Escuela de Educación Integral Nº 9 “Dr. Luís Agote” de San Salvador, Entre Ríos. 
3.     “Un Aula a Cielo Abierto. Huerta, Tecnología y Producción Comunitaria”.
Secundaria Básica Nº 11 “Pueblos Originarios” de Marcos Paz, Prov. de Buenos Aires.  
4.     “Producción Orgánica y Medio Ambiente”.
Escuela Provincial Nº 74 “Wolf Scholnik” de Gualjaina, Chubut. 
5.     “Plantando Vida. Un Compromiso con el Futuro”.
E.E.G.B. Nº 896 “Colonia Pampa Grande” de Pampa del Infierno, Chaco.
6.     “¡Sumate! Aprendamos y Trabajemos Juntos para Alimentarnos”.
Escuela Especial de Famaillá, Tucumán.

ENCUENTRO EN BUENOS AIRES:
Como parte del reconocimiento, los días jueves 17 y viernes 18 de mayo pasados se realizo en el Salón Maestro Alfredo Bravo del Minis. de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) el Encuentro de las Experiencias Seleccionadas con el objeto de generar, por un lado, un espacio de intercambio y mutuo conocimiento entre las experiencias seleccionadas, propiciando el enriquecimiento mutuo; y, por el otro, aportar al fortalecimiento de los proyectos institucionales a través del diálogo entre la teoría y la práctica, a la luz de los principios fomentados por este Concurso.

En nuestro caso, Alejandra Rosi -Técnica de terreno de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Coordinadora de los Talleres de Educación Agraria de nuestra Escuela- y Martín Cornell -Docente a cargo del Aula Satélite- tuvimos la oportunidad de viajar para representar y difundir el trabajo que desde la Cooperativa Agroecológica Escolar y nuestra institución educativa se viene llevando adelante tanto con los alumnos y alumnas como con la comunidad joven y adulta de nuestra colonia rural.
Fue una experiencia muy rica, en la cual pudimos conocer los trabajos de las otras Escuelas, que se será coronada por la publicación de un libro educativo de distribución gratuita con la síntesis de las experiencias de las 6 (seis) instituciones.

GESTIONES EN BUENOS AIRES:
Aprovechando el viaje a la Capital del país, los docentes realizaron además gestiones ante la Fundación Huerta Niño (www.mihuerta.org.ar) para conseguir los fondos necesarios para ampliar los trabajos didáctico-productivos del Aula Satélite “Educación para las Primaveras” y otras 3 (tres) Esc. Rurales vecinas: Aula Satélite “San Miguel - La Bonita”, Aula Satélite “El Botón” y Escuela Núcleo Nº 373.

NECESIDADES:
Para darle un mayor impulso al Proyecto necesitamos, además, la creación de horas especiales de Huerta y Jardineria.

BLOG:
Para más información ingresar al Blog de la Cooperativa: www.unfuturojuntoalanaturaleza.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column