MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
Detienen injustamente a compañeros del Mo.Ca.Se VC
El día 14 de mayo fueron detenidos dos compañeros Roque Gonzalez y Franco Emanuel Gonzalez y la compañera Andolfina Cardozo de la comunidad indígena Lule-Vilela de Corral Quemado, Departamento Copo, Villa Matoque, integrantes del Mo.Ca.Se VC.
Nuevamente somos detenidos injustamente con mentiras. Han inventado que el compañero Roque González  secuestró durante veinticinco minutos a un integrante de la familia Caldera, a quien pegaron, le robaron 15 mil pesos y rompieron su moto. Nada de esto es cierto dado que la familia del compañero González se dedica a la producción de alimentos sanos y a la cría de animales. Casualmente la única testigo es una policía de esa zona Mariela Cardozo. Además no hay ningún tipo de pruebas, solo la acusación. Todo ha sido un invento de Antonio Caldera, hermano de Martin Caldera, el encargado de la empresa, quien fue a 250 metros de la casa de Roque a amenazar a la familia con un revolver en mano para que deje la posesión. Al defenderse el compañero Roque, Antonio le efectuó 3 disparos pero afortunadamente ninguno lo hirió. El agresor Antonio abandonó la moto por la picada. Entonces Roque llevo a la policía del lugar, agente Fredy Argañaraz, el inflador y la llave de la moto y efectuó la correspondiente denuncia.
La mentira es armada por Martín Caldera hermano del agresor, encargado de la Empresa Servicios y Negocios que atropella actualmente a la comunidad de Saucioj para quedarse con el territorio aproximadamente 5.000 ha. de la comunidad La Soledad.
El comisionado de Villa Matoque “Chillin” Santillan es quien presta el apoyo político para estas maniobras.
La policía de Monte Quemado, comisaria 22 y sobre todo el Juez Luis Torrelio, es quien, sin tener pruebas, acusan y mandan a detener a la familia.
Desde el 2009 venimos denunciando esta situación de avasallamiento de los derechos de las comunidades campesinas indígenas, por parte de la Empresa Servicios y Negocios, particularmente en Saucioj, comunidad perteneciente al territorio lule – Vilela del Corral Quemado.
Desde las comunidades campesinas indígenas, se viene denunciando los atropellos, pero el Gobierno provincial no hizo nada para detener la escalada de violencia que término con la muerte de Cristian Ferreira. Ahora la violencia aparece nuevamente, y seguirá creciendo si el estado no interviene, ya que las organizaciones campesinas indígenas no permitiremos que violen nuestros derechos al territorio, a la producción de alimentos sanos, a la vida digna en un país democrático.
En los últimos 10 días hubo otra muerte por problemas de tierra en el departamento Pellegrini.
La cámara de apelaciones de Santiago, sala 2, aún no ha resuelto si condena a Jorge Ciccioli, actor intelectual de la muerte de Cristian Ferreira, quien ya debería estar condenado. Mientras el resto de los actores de la muerte de Cristian están sueltos en el campo, los Abregu y los Juárez, situación que hace crecer la violencia en el territorio.
Desde siempre y como siempre seguiremos defendiendo la vida de nuestros montes, de su naturaleza y de quienes allí habitamos. No permitiremos que avance el modelo de muerte que nos intenta imponer el agronegocio.

¡NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA!
¡SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS!
¡CRISTIAN FERREYRA PRESENTE!
Contactos: 0385154894162 1158811088




 20 Años MOCASE-VC            http://mocase-vc.blogspot.com
                MNCI-                     http://www.mnci.org.ar/
                CLOC-                     http://www.cloc-viacampesina.net/
La Vía Campesina- Argentina  http://viacampesina.org/sp/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column