MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Territorio…

¨Para nosotros los indígenas la tierra no es sólo un pedazo de loma o llano que nos da comida; como vivimos en ella, como trabajamos en ella, como gozamos o sufrimos por ella, es para nosotros la raíz de la vida, entonces la miramos y la defendemos también como la raíz de nuestras costumbres¨. 

El territorio no es únicamente un espacio geográfico, es el lugar donde se hace posible la proyección de nuestra existencia como indígenas, por eso abarca un concepto que no se puede separar del ejercicio de autonomía de nuestro gobierno propio y de la vida en comunidad. De ahí que lo consideramos como una casa grande donde tejemos relaciones con los tres espacios que integran nuestro territorio: el espacio de arriba, el espacio del medio y el espacio de abajo; entre nosotros mismos y con otros seres de la naturaleza. Relaciones que tejemos a través de las prácticas espirituales que acompañan no sólo con nuestro actuar en la vida cotidiana sino en la forma como nos relacionamos con nuestro territorio, al habitarlo, cultivarlo, cuidarlo y defenderlo.

Es el lugar donde vivieron nuestros antepasados, donde cultivaron y trabajaron, donde aprendieron y nos enseñaron a comunicaros con los espíritus que habitan los lugares sagrados, es el lugar donde se aprenden los saberes integrales que soportan las culturas…

Consejería Mayor


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.210081799088689.44928.100002606128570&type=3 
Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC 
 











0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column