MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Así lo confirmó el Diputado José Peluc a Tiempo de San Juan. Por tal motivo mañana en la 4° Sesión de la Cámara de Diputados el proyecto de ley tomará estado parlamentario.


MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2012
El Diputado José Peluc dialogó con Tiempo de San Juan para dar más detalles de lo que sucede en el departamento y se mostró bastante preocupado por la situación. Según afirmó el Concejo Deliberante de ese departamento hicieron una ordenanza el día 04 de Mayo por el que se se declaraba la emergencia y desastre ecológico en el Dique San Agustín luego de que el día 28 de Abril se encontraran miles de peces muertos en el lugar.

Indicó además que ningún organismo se había hecho presente para averigar a ciencia cierta qué es lo que había ocurrido, pero que las dos informaciones que se manejan son la falta de oxígeno en el agua (con la cual el diputado coincide) o que alguien hubiera arrojado algún líquido que contaminó el agua.

Tampoco coincide con el Intendente Elizondo porque asegura que él le informó que esta situación ya había sucedido con anterioridad; pero el diputado no opina lo mismo. Asegura que "en el año ´98 se realizó una limpieza del dique y aparecieron algunos peces, pero no en esta cantidad, nunca ocurrió así."

Además apuntó a la minería y a Hidráulica como partícipes del desastre que hay en estos momentos. "Con la huella minera el agua no llega, porque han dado la orden de no levantar la compuerta, el problema de la contaminación que hay en el agua es muy grave", comentó. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column