MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Reclamo por agua potable en Cañada Larga


cumpas aca mando una nota que realizo el diario Tribuna del valle de traslasierra, cuando nos reunimos una vez mas l@s vecin@s de Cañada Larga ,(paraje vecino a la ciudad de Mina Clavero en el Valle de Traslasierra , Córdoba) , considerando al Agua como un derecho Humano Fundamental . Este paraje donde viven mas de 80 familias no cuenta con este vital elemento y es una promesa electoral en epocas de elecciones desde hace mas de 20 años . La municipalidad de mina clavero aprovisiona en camiones "agua no apta para el consumo humano", osea agua de pozo sin tratar , donde muchas familias la terminan consumiendo por no contar con otra opcion con los riesgos de salud que esto conlleva.

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL

Un grupo de vecinos se reunió el lunes 14, en las instalaciones del Centro Comunitario de Cañada Larga, para debatir acerca de las mejores soluciones para el viejo problema del suministro de agua que padecen en dicha zona deMina Clavero.
En la reunión se resolvió realizar un nuevo encuentro el día 1º de junio con funcionarios provinciales y nacionales de modo de buscar una salida a la probelmática.
En nombre de la Mesa de Gestión del CIC estuvo presente el único funcionario municipal, Daniel Cafaratti,aunque varios vecinos reclamaron por la presencia del legislador departamental y el propio intendente Bañuelos.
Los vecinos -entre otras cosas- reclaman la provisión de agua potable y que no se les cobre más el servicio que se le presta actualmente, cargando con camiones municipales las cisternas existentes con agua que no registra tal calidad.

Informe completo en la edición impresa nº 131 del 24 de mayo.*
http://tribunatraslasierra.blogspot.com.ar/2012/05/reclamo-por-agua-potable-en-canada.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column