MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunicado prensa 16-05-2012   

Vecinos autoconvocados contra la minería contaminante de Tilcara y Juella
 
 "La contaminación minera en Jujuy:
                            delitos de lesa humanidad"
 
El próximo sábado 19 de mayo a las 18 hs, se realizará en Tilcara, en el Salón Municipal, la presentación del Fiscal Federal General de Tucumán, Dr. Antonio Gustavo Gómez, quien brindará una conferencia sobre: “ La Contaminación minera en Jujuy: delitos de lesa humanidad”.
 
El Fiscal Federal expondrá sobre los casos de contaminación minera en nuestra provincia, especialmente los casos de Abra Pampa, Mina El Aguilar y la Ex Mina Pan de Azúcar, que presentan denuncias penales radicadas en las Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, a cargo del Dr. Mario Francisco Snopek, y en la Fiscalía Federal Nº 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Domingo Batule.
 
También informará sobre la creación de un Tribunal Penal Internacional para juzgar Delitos Ambientales, y comentará sobre la denuncia realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 28 de marzo pasado, por el caso de contaminación minera por parte de Mina La Alumbrera , de Catamarca.
 
La presencia del Fiscal, se realiza en el marco de las luchas y defensa que los vecinos y comunidades venimos realizando ante los intentos de las empresas mineras que quieren avanzar sobre la explotación a cielo abierto en la Quebrada y Puna de Jujuy, principalmente en territorios de las Comunidades Aborígenes.
 
Sábado 19 de Mayo a las 18 hs,
 en el Salón Municipal de TILCARA, pcia de Jujuy
(frente a la Plaza central)
 
Los Vecinos de Tilcara y Juella reafirmamos:
* La gran minería a cielo abierto es la peor opción de "progreso" para nuestra provincia. Mueve mucho dinero entre pocas personas; contamina el medio ambiente, ahora y para nuestros hijos; usa millones de litros de agua diarios, secando arroyos y napas de agua, perjudicando la agricultura y la ganadería, arruinando definitivamente la vida en el campo y los pueblos de la Quebrada y la Puna.
* Ya existe contaminación en nuestra Puna, reconocida por el propio Gobierno provincial y las empresas mineras, denunciada penalmente. Exigimos que se activen estas causas penales por delitos ambientales que se encuentran cajoneadas en las fiscalías federales Nº 1 y Nº 2 de Jujuy, a cargo de los fiscales Batule y Snopek.
* Reiteramos nuestro reclamo a la Legislatura y al Gobernador para que se prohíba en nuestra provincia la minería a cielo abierto con el uso de sustancias químicas contaminantes  
 Vecinos Autoconvocados de Tilcara y Juella
En defensa del agua y de la vida / NO a la minería de uranio
NO a la minería a cielo abierto / NO a la contaminación de nuestras tierras y ríos
contactos:  (0388)– 155 092658 / 154 141995

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column