MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




            Desarrollar este tema seriamente y no tal como lo están planteando las corporaciones, la burocracia oficial, los medios y ha veces la ley misma no debe postergarse más.
Seguramente, redefiniendo sofismas agrarios encontremos nuevos mecanismos de defensa. O tal vez por el absurdo, veremos que esta errónea interpretación del lugar confrontativo en que nos ubican, no es casual; es un diseño artero y perverso para inhabilitar reclamos populares y negarles recursos jurídicos indiscutibles.
Hace más de 20 años que el AGRO sostiene contra las urbes del interior una actitud beligerante sin justificativos morales, con inusual potencial destructivo, desintegrador y excluyente de otras actividades.
Digo que no tiene justificativo moral, porque lo hace en defensa de su INTERÉSparticular y para sostener una actividad altamente lucrativa donde el apetito de mayores ganancias define e impone, con total parcialidad, reglas de un juego del que no somos parte y no queremos jugar.
Esta unilateralidad antepone (por conveniencia) el preconcepto que atribuye el origen de “todo conflicto” a la naturaleza egocéntrica del comportamiento humano, en vez de ubicar su origen en la actual Agricultura Químico-Tóxica y el riesgo que ésta genera como actividad extremadamente peligrosa por imponderables incontrolables liberados a la acción sinérgica de la naturaleza.
Como contraparte, las Urbes no tenemos manera de repeler, ni responder la agresión; inermes seguimos reclamando en forma pacífica y desde la legitimidad de las asambleas públicas por agua, aire y tierra libre de tóxicos que atentan contra la vida presente y futura.

¿Fracasamos y seguiremos fracasando en la restitución de nuestros derechos?
-Probablemente, porque no tenemos qué negociar:

Entonces tenemos:
  1. Por un lado el agro representado por grupos minoritarios que exceden su ámbito, que usurpan el patrimonio físico de las urbes lesionando gravemente al colectivo. Lo hacen impunemente y en defensa de un INTERÉS particular pecuniario;
  2. Por otro lado está el DERECHO de las urbes incapaces de oponer resistencia a través de una acción de igual tenor, ni detener el perjuicio invocando el Derecho Precautorio porque el Estado lo niega, no lo reconoce.

A tal acción lesiva no hay reacción como respuesta, ni tampoco y hasta el momento una Ley Penal Nacional que paralice el daño, no solo presente, sino para el futuro que se torna cada vez más ruinoso e imprevisible.
Finalmente, debe quedar claro:
1.     Que Conflicto, visto desde la afectación negativa de intereses, es un proceso donde las partes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales,
2.      Que el reclamo pacífico de la población urbana y rural expuesta no puede ser encuadrado como “actitud conflictiva”.
3.     Que los pueblos no somos enemigos de nadie y deseamos el progreso;
  1. Que aún cuando la vida es un DERECHO de acción difusa, de tercera generación, la corrupción estructural del estado no solo ha equiparado esteDERECHO al INTERÉS DE LOS GRUPOS, sino que los ha subordinado.
5.     Que los que instalaron la hipótesis de “conflicto” solo pretenden anular nuestros legítimos reclamos, tan legítimos, como LEGÍTIMO ES EL DERECHO A LA VIDA.

victor krieger fabbroni

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column