MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunicado - FORO AMBIENTAL DE GUALEGUAY


Comunicado
El FORO AMBIENTAL DE GUALEGUAY se  reunió con el Secretario de  Ambiente Sustentable de la Provincia de Entre Ríos, Ingeniero Fernando Raffo.
Desde el Foro Ambiental de Gualeguay nos interesa transmitir a la comunidad nuestro balance sobre la reunión mantenida con la máxima autoridad responsable del medio ambiente de la provincial de Entre Ríos el Ing. Fernando Raffo.
Estamos muy conformes de lograr "por fin" concretar una reunión con el Ing. Raffo y transmitirle en un orden lógico las violaciones en las que incurre Quimiguay desde el primer día que se instaló en Gualeguay en al año 2001.  A su vez, lamentamos profundamente ser testigos de que el Ing. Raffo se mostró en completo desconocimiento de todo lo actuado y concerniente al funcionamiento, proceso y clausura de la planta Quimiguay; incluso hasta de los pasos que provienen directamente desde su área de acción, que tienen que ver con la aprobación y control de dicha planta.
Dejamos saber, que estamos muy preocupados por la falta de acción frente a las innumerable cantidad de irregularidades que Quimiguay posee y la falta de conocimiento y aplicación de la ley nacional 24051 (decreto 831) desde su área de gobierno, siendo que esta es una ley Nacional que regula justamente al tipo de residuos tóxicos que procesa Quimiguay.
Además lamentamos que el Ing. Raffo justifique la ausencia de controles completos y específicos a Quimiguay, con la falta de laboratorios apropiados para el análisis de gases, agua y suelo que son estrictamente necesarios en empresas dedicadas al tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos, también que justifique su “inacción” en que el municipio no lo proveyó con los datos correspondientes. 
Durante todo el transcurso de nuestra reunión, se evidenció una clarísima falta de colaboración y comunicación entre Municipio, Provincia y Nación que finalmente son los únicos responsables del correcto funcionamiento de las compañías instaladas en la Ciudad.
Lamentamos la indisposición sufrida por el intendente municipal que  le impidió estar presente en esta crítica reunión, ya que tanto Raffo como Erro son los representantes de las partes que deben aunar criterios a efectos de solucionar esta grave situación que pone en peligro la salud de todos los Gualeyos.
Queremos agradecer a los vecinos presentes, a los diputados Juan José Albornoz y Julián Rubio, por el apoyo a nuestra lucha y destacar que estas cuestiones nos afectan a todos independientemente de creencias partidarias, por lo cual es muy importante trabajar en conjunto a efectos de lograr el mejor de los resultados para el bien común.
Agradecemos también a la Sra. Corina Viviani anfitriona del encuentro, por facilitar el lugar de la reunión y resaltar su permanente compromiso con un ambiente saludable y una mejor calidad de vida.
Insistimos en que nuestro balance es positivo, ya que a partir de nuestro encuentro con Raffo logramos que el Sr. Secretario se interiorice en el tema y que se proponga revisar todo lo actuado sobre Quimiguay.
En cuanto a  lo discutido, logramos que se comprometa a expedirse sobre el tema en el plazo de dos semanas.

FORO AMBIENTAL DE GUALEGUAY
SEA de Gualeguay (ER. DIPJ-Res 296/2011)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column