MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
22 de mayo de 2012
Comunicado de Prensa
Reunión nacional de pueblos fumigados

Córdoba 22 de mayo de 2012

Córdoba, 15 y 16 de junio de 2012, mientras se realiza el 1º juicio por fumigaciones masivas con agrotóxicos.
El uso masivo y creciente de agrotóxicos también es un problema de soberanía popular, quien decide sobre nuestros cuerpos y nuestro ambiente son las multinacionales de los agrotóxicos y las agroempresas locales.
Necesitamos dar una respuesta nacional, en la voz y presencia múltiple de los Pueblos Fumigados, a la avanzada de los representantes de los agronegocios con el gobierno en lo que respecta a legislación nacional, Plan Agroalimentario Nacional, política de transgénicos, entre otras.
Desde hace años venimos reuniéndonos a través de campañas y encuentros en distintos puntos del país (ej. reuniones nacionales de Santa Fe en 2010, en Prov de BsAs 2011, Campaña de Amuyen, Grain y Rap Al y MNCI, etc.), en los que nos hemos ido conociendo e intercambiando experiencias, acciones, saberes y aprendizajes de las luchas y estamos en condiciones de dar un paso adelante organizativamente.
Hoy el juicio a los fumigadores de Barrio Ituzaingó nos convoca y reúne en el reclamo y lucha por justicia para todxs lxs afectadxs y todxs los que luchan contra el modelo de los agronegocios.
Es el mejor momento para concretar un ENCUENTRO NACION DE PUEBLOS FUMIGADOS y avanzar en la construcción de un espacio de coordinación y cooperación entre las diversas redes, colectivos, comunidades y organizaciones que realizan algún proceso de lucha contra los agrotóxicos en el país. 
Para conocernos y reconocernos en la diferencia y en lo común de nuestras luchas y así reunir y potenciar esfuerzos. Para construir herramientas y planes de acción comunes a nivel nacional en defensa de la vida, el ambiente y la salud frente al avance feroz de los agronegocios.
Necesitamos acordar ejes de trabajo concretos en lo legal, legislativo, judicial, en autoformación y autodefensa, con planes de acción a seguir concertadamente, construyendo una agenda colectiva. Necesitamos discutir e implementar conjuntamente una diversidad de tácticas y estrategias para que cada colectivo pueda participar desde sus propias posibilidades y experiencias en un proyecto compartido de lucha.
Necesitamos una Campaña Nacional contra los agrotóxicos que nos dé una referencia común que potencie la voz de los pueblos en esta lucha.
Para ello convocamos a los Pueblos Fumigados: a los colectivos y grupos autoconvocados de afectadxs, vecinxs; organizaciones de trabajadorxs, comunidades indígenas y campesina; asociaciones de productores. Lxs profesionales, miembros de los equipos de salud y académicxs; a periodistas comprometidxs desde abajo. A todas las organizaciones, instituciones, personalidades y periodistas que están aportando a las luchas contra la agricultura toxica y las políticas extractivistas, en defensa de la soberanía alimentaria, por la agricultura familiar, buscando alternativas superadoras en la agroecología, la producción orgánica y sus variantes, etc.

Propuesta de Programa: Viernes desde las 14 hs.: Análisis de la situación con presentación de informe por organizaciones de zonas y provincias. Sábado todo el día: elaboración de propuesta de acuerdos programáticos, agenda común para la Campaña Unificada Nacional contra los Agrotóxicos, constitución de una mesa coordinadora nacional y próxima reunión.

Lugar: Facultad de Psicología, Ciudad Universitaria, Córdoba.
Contactos: Pablo Riveros: caminantedelmar@hotmail.com 
Mauricio Berger: mauricio.berger@gmail.com
Medardo Ávila Vázquez: medardoavilavazquez@yahoo.com.ar
Sofía Gatica: grupodmadres@yahoo.com.ar        
(próxima circular con detalles de alojamiento y más de organización)

Convocan Madres de Ituzaingo y el Colectivo Paren de Fumigar de Córdoba
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column