MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Imágenes integradas 1

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa
 18 de mayo de 2012



Comunicado de prensa
Asambleas de Vecinos de Punilla y Asambleas de Córdoba 

En nombre de las Asambleas socioambientales de Vecinos/as de Punilla y Córdoba queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a quienes apoyaron el evento realizado el pasado 5 de mayo en la ciudad de Cosquín, la Gran Peña Solidaria por el Agua y la Vida fue realizada en apoyo a los vecinos/as de los pueblos del NOA que estan realizando los bloqueos en las localidades de Famatina (Chilecito /La Rioja), Tinogasta (Catamarca) y Andalgala (Catamarca) dichos bloqueos en favor de la vida son parte de la lucha de años de muchos/as comunidades que se resisten a perder su dignidad y su eleccion de vivir en armonía con su madre tierra. Los bloqueos se están llevando adelante en las zonas de paso de los vehículos que abastecen a las emprendimientos mineros de La Alumbrera, Agua Rica y Pascua Lama además de la acción concreta de impedir el paso de los mismos, se estan generando polos de difusión y conocimiento en los pobladores de lo que significa el saqueo y contaminación de nuestros bienes comunes por parte de los emprendimientos megamineros extranjeros avalados desde gobiernos municipales, provinciales y nacionales.
Agradecemos a los artistas que gratuitamente actuaron en la Peña Solidaria, a Fabiana Bringas por la conducciòn,a la Radio Inedita de Cosquín y Radio Comunitaria La Quinta Pata de Cordoba, a todos los medios de prensa por la difusión, a los comercios que adhirieron, a los vecinos que pusieron el alma y el cuerpo los días anteriores y posteriores y en la actividad, a todos los vecinos que apoyaron con su asistencia y a quienes entregaron donativos (ropa de abrigo, frazadas, calzado, etc) para llevar a los hermanos del NOA.
La convocatoria fue un éxito. Como ya hemos informado lo recaudado ($ 48.629,-)  se envió  a los tres cortes activos: Andalgalá, Tinogasta y Alto Carrizal ($16209,70 a cada uno) . Con respecto a éste último (Alto Carrizal) los vecinos de Famatina decidieron  retirarse del corte y dejar sólo una garita de guardia, mientras que las Asambleas de Chilecito, Nonogasta y algunos vecinos de Famatina prosiguen con el corte y acampe. Ante ésta situación decidimos en la Asamblea de Punilla hacer entrega de los donativos y comestibles a la Asamblea de Chilecito que sostiene el corte y recuperar el dinero depositado hasta que se defina la situación en Alto Carrizal, quedando el mismo en una cuenta bancaria.
Adjuntamos fotos de nuestra visita a cada uno de los cortes donde se hizo entrega de los donativos (ropa, abrigo, etc) Viajamos en dos camionetas repletas, una de ellas de Silvio , un vecino de Punilla que no pertenece a ninguna Asamblea y a quien dejamos un especial agradecimiento.
 
Fue un aprendizaje visitar y compartir el escenario de lucha con los hermanos del NOA, quienes envían un profundo agradecimiento y fuerte abrazo para Cordoba.
Es increíble ver la fuerza con que los hermanos de Andalgalá sostienen una lucha que ya lleva 12 años, soportando represión, juicios, perdida de sus empleos y los ya irreversibles efectos de la contaminación: enfermedad (cancer, leucemia) inutilidad de las zonas de cultivo, muerte de la fauna, etc. Ellos dicen que es fundamental sostener e incrementar las acciones para evitar la instalación del emprendimiento minero Agua Rica (diez veces más grande que Alhumbrera) ubicado a 22km de Alumbrera en Andalgalá que tendrá un efecto desvastador para centro y norte del paìs. En mayo pasado han comenzado las primeras perforaciones y tareas para concluir el estudio de factibilidad del proyecto Agua Rica. "Vale recordar que la megaminerìa a cielo abierto dinamita nuestros cerros reduciendolos a polvo, utiliza millones de litros diarios de agua pura que mezclan con toneladas de cianuro para lixiviar (separar) los metales, contaminando en forma irreversible nuestras fuentes de agua"
 
 
Nuevamente gracias por estàr despiertos !!
Seguimos en contacto
 
Asambleas de Vecinos de Punilla y Asambleas de Córdoba

--
Indymedia Córdoba / Construyendo Comunicación para el Cambio Social
cordoba.indymedia.org
Radio Comunitaria La Quinta Pata 93.3 desde Barrio San Vicente
Construccion Tecnica Popular Cba

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column