MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



 
Segunda Asamblea de Bariloche contra la Megaminería y Plan de Lucha
Se realizó la segunda Asamblea de Bariloche contra la megamineria y se presentó a la comunidad el Plan de Lucha.
 Los vecinos autoconvocados  llenaron el CEM N°20. Es la segunda Asamblea que realizan desde que comenzaron las movilizaciones el 29 de diciembre del año pasado.
Tuvo como objetivo abrir espacio para permitir la participación de los vecinos y allí consensuar acciones y estrategias en la lucha que vienen llevando.
En la apertura se retomaron los lineamientos de la primera Carta Pública al Pueblo Rionegrino, documento convocante a las marchas realizadas, donde se expresa con claridad la postura de los vecinos autoconvocados con respecto a la megaminería y al modelo de desarrollo rural de la provincia. En la misma instancia se leyeron las propuestas de la Asamblea anterior y luego se trabajó en grupos hasta concluir en un plenario con toma de decisiones.
Las actividades se desarrollaron con amplia participación y consenso.
Se concretaron los siguientes acuerdos:
• El domingo Rio Negro sale a la ruta 23. De la cordillera al mar, organizados y con una gran articulación entre las poblaciones del interior de la provincia.
• La marcha numero 19 será con antorchas, el día 23 de este mes, en el Centro Cívico, llueva o nieve.
• Se decidió a su vez participar de las movilizaciones multisectoriales del 25 de mayo, fecha en que vendrá la presidente de la Nación.
• También se adhirió a las luchas que se vienen gestando en Argentina, con énfasis en la Declaración de la Sociedad de Pediatría y pediatras de Esquel. Además del repudio a la represión en Tinogasta y el apoyo al pueblo de Loncopué en su derecho a  expresar su voluntad con respecto a la megaminería. Adhiriendo también a la protesta nacional que convocan las asambleas riojanas, y a la marcha a Rawson el 21 de mayo.
La articulación entre las acciones de las poblaciones de Rio Negro se llevará a cabo a través de reparto de volantes en las rutas de la provincia. Participarán vecinos de Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Viedma-Patagones, Cipoletti y El Bolsón.
• La próxima Asamblea, la tercera, fue convocada para el 9 de junio.
PRENSA – VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERÍA

Spot radial para difusión Invitación a la Marcha de Antorchas del 23 de mayo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column