MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Martínez: “El Gobernador no le debe negar información a la Legislatura”
El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, brindó esta mañana una conferencia de prensa para “dar a conocer un hecho grave y preocupante que está relacionado con el pedido de informes enviado al Ejecutivo sobre la presencia de Comando Sur en el Chaco”.





El legislador manifestó que “transcurridos los 20 días hábiles establecidos para el envío de las respuestas a pedidos de informes solicitados por la Legislatura, el Gobernador  no ha contestado los puntos de la Resolución 327/12” y agregó, “el plazo se venció el 26 de abril y recién ayer –fuera de término- ingresó un pedido de prórroga de 25 días hábiles dirigido a la Presidencia de la Legislatura con la firma del Secretario de Legal y Técnica, Dr. Pedro Miró, con la excusa de que se encuentran recabando los datos y el plazo establecido no les resulta suficiente”.
Martínez consideró que se trata de un hecho “grave y preocupante que se suma a los problemas inéditos que tuvimos para aprobar el pedido de informe” y recordó “las trabas que puso el jefe de la bancada del PJ Ricardo Sánchez durante el tratamiento de la iniciativa, cuestión inédita para un pedido de informes”. Este pedido de prórroga lleva al legislador a preguntarse “que hay para esconder, llama la atención esto ya que el Gobernador en un primer momento se burló irónicamente de los que planteábamos la gravedad de la presencia de Comando Sur y aseguró que no había nada de cierto en nuestras sospechas de un convenio irregular y potencialmente peligroso”.
“Esta maniobra nos hace pensar que lo que hay acá es un convenio firmado por el Gobernador -pasando por encima de la Legislatura Provincial- con el Comando Sur del Ejército Norteamericano” lamentó Martínez, y enfatizó que “cuando el Gobernador se niega a entregarle la documentación a la Cámara de Diputados, además de violar los plazos para expedirse se estarían violando disposiciones de la constitución que obligan a la Legislatura a intervenir con la ratificación o rechazo de los acuerdos firmados por el Ejecutivo”.
En cuanto a los pasos a seguir, Martínez manifestó que “el Bloque Libres del Sur no le va a conceder ninguna prórroga,  consideramos que esto abre la vía a la interpelación y no descartamos constituir una comisión investigadora respecto a este tema” y agregó “nosotros vamos a defender el derecho a la información de la sociedad y la prerrogativa de esta Cámara de exigir informes”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column