MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Clima de terror prevalece en Honduras

El Observatorio Permanente Internacional de Derechos Humanos del Aguán, ante la Comunidad nacional e Internacional denuncia la continuidad de la campaña de violaciones de Derechos Humanos en esta región del norte de Honduras.
El proceso de recuperaciones de tierra iniciado en el Valle del Aguán y ahora extendido a diversas latitudes del país ha provocado que los terratenientes mlitaricen diversas regiones e implementen un estado de terror que van desde los allanamientos hasta la persecusión de dirigentes y el consecutivo asesinato como en el caso de los grupos indígenas del COPINH, de los TOLUPANES en la Montaña de la Flor y el asesinato de miembros de la Organización Misquita MASTA como en el Movimiento Campesino del Aguán donde hoy 16 de mayo un vehículo doble cabina con hombres armados, color blanco, disparó sobre la humanidad de Juán Juán José Peralta Escoto de 70 años de edad quién falleciera de inmediato, se conducía con su yerno José Antonio Véliz y su hijo Juán José Peralta Barrera en otro vehículo cargado de leña, resultando heridos sus acompañantes, el hecho ocurrió en las cercanía del asentamiento La Confianza a las 9 de la mañana, el muerto y Veliz son miembros del asentamiento del MUCA en la Marañones, mientras que Juán José Peralta es miembro del Movimiento Nacional Recuperación Rigores y que vivían temporalmente en La Confianza.
El Aguán sufre un proceso de remilitarización que contradice la versión del ministro del INA Cesar Ham y del ministro de seguridad de que la zona esta pacificada, militarización que se produce cuando se ha anunciado el pago de las tierras a los terratenientes con tierras en conflictos con los Movimientos Campesinos en esta zona lo cual indica una probable intervención militar, cuando hoy mismo Roger Pineda, en representación de la Corporación Dinant, en una carta respuesta enviada a este observatorio manifiesta que las tierras mientras no sean pagadas le pertenecen a Miguel Facusse.
Los comandos de las fuerzas arnadas dirigidos por oficiales extranjeros se han ubicado en los últimos días en los municipios de Trujillo, Sava, Tocoa y Sonaguera desde donde despliegan actividades hasta altas horas de la madrugada, algunos han sido detectados en las cercanías de algunos asentamientos campesinos. Se ha detectado la presencia de oficiales gringos de inteligencia y la intromisión de la CIA en la región.
Hacemos un llamado DE ALERTA NACIONAL E INTERNACIONAL para detener este clima de terror que impone el actual Régimen ante diversos sectores de la sociedad Hondureña y especialmente contra el Movimiento Campesino y de sectores en permanente resistencia. Los asesinatos en Honduras tienen el objetivo de detener el avance del movimiento social que defiende sus derechos como en el caso de nuestros pueblos ancestrales que luchan por mantener su tierra base fundamental para sostener su cultura.


Dado en Tocoa Colòn a los 16 días del mes de mayo del 2012.
Ni màs asesinatos, ni màs hayanamientos.
Alto a la violaciòn de los Derechos Humanos en el Aguàn y en todo Honduras.

Wilfredo Paz
Vocero del Observatorio Permanente Internacional de Derechos Humanos en el Aguàn.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column