MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A contramano de una política de unión latinoamericana y soberanía nacional, el gobernador habilitó la entrada del Comando Sur del ejército estadounidense al territorio argentino. 

 



Con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas, el pasado 2 de abril, el histórico reclamo por la so­beranía argentina sobre las islas tuvo en Resistencia un agregado particular. Una masiva mar­cha “por la soberanía” transitó los 10 kilómetros que separan la Casa de Go­bierno del Aeropuerto, para culminar con un acto en el que tronaron consig­nas de rechazo al acuerdo del gobier­no provincial con el Comando Sur de Estados Unidos.

¿Qué motivó esta masiva demostra­ción popular? El gobernador chaqueño Jorge Capitanich asegura que Estados Unidos le donó un Centro de Opera­ciones para Emergencias por interme­dio de su Embajada en Buenos Aires. Son 6 millones de pesos –dice el go­bierno– otorgados sin mediar acuer­do, convenio ni firma de documentos públicos. El motivo: que el personal provincial de Defensa Civil esté ca­pacitado, equipado y tenga un lugar físico para actuar ante eventuales si­tuaciones de emergencias o catástro­fes. Todo en beneficio de la provincia y sin ninguna concesión a cambio para con aquel país, cuyos objetivos huma­nitarios y solidarios explicarían por sí mismos las donaciones y las capacita­ciones gratuitas realizadas en el mar­co de un “programa civil de asistencia humanitaria” que se destina también a seis municipios de Chaco: San Martín, Sauzalito, Villa Ángela, Puerto Tirol, Barranqueras y Tres Isletas.

El primer inconveniente de la versión oficial es lo que comunicó la propia emba­jada de Estados Unidos. El ex embajador Earl Anthony Wayne afirmó la existencia de un “convenio de cooperación” bajo el cual el Comando Sur –y no la propia em­bajada– financia la creación de un Centro de Operaciones para Emergencias por un valor de 3 millones de dólares (más de 12 millones de pesos en lugar de los 6 anun­ciados por el Gobierno).
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column