MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Pregón (Jujuy) | Jueves 17 de mayo de 2012

El Gobernador se reunió con la Embajadora de aquel país en la Casa de Jujuy en Bs. A.

El gobernador Eduardo Fellner, en su calidad de presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), recibió ayer a la embajadora de Canadá en Argentina, Gwyneth Kutz, con quien conversó acerca de “la necesidad de profundizar vínculos que potencien la actividad minera en la Argentina”.
La máxima representante diplomática de ese país del norte en Buenos Aires, le expresó a Fellner su “beneplácito por la creación de la OFEMI y la defensa de la actividad minera en la Argentina que seguramente redundará en mayor crecimiento”, señaló.
El encuentro se desarrolló en dependencias de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y la Embajadora canadiense concurrió acompañada por el consejero comercial Ross Miller y el asesor comercial Alejandro Dagostino.
La embajadora Kutz se interesó especialmente sobre el “rol operativo” que desplegará la OFEMI, que agrupa a las diez provincias mineras del territorio nacional, así como también por las “políticas activas” que esa construcción federal de intereses pondrá en marcha en los próximos meses, con vistas a motorizar los emprendimientos mineros del presente y los que se proyecten a futuro.
Al comentar aspectos del encuentro, el gobernador Fellner puso en relieve que la Embajada de Canadá puso a entera disposición de la OFEMI y de Jujuy, a través de su enviada, “toda la vasta experiencia que tienen en su país en la implementación de programas de cuidado del medio ambiente circundante a los proyectos mineros”, como también “ofrecieron su colaboración y múltiples antecedentes en materia de integración de las comunidades originarias de los territorios en los cuales subyacen los recursos pasibles de exploración y explotación, ayuda que tomaremos muy en cuenta -dijo-, teniendo presente las características poblacionales de Canadá”.
Dijo asimismo que con sus interlocutores, además de lineamientos puntuales sobre los emprendimientos con participación de empresas canadienses existentes en la provincia, como es el caso de las explotaciones de minerales como estaño y zinc en la Mina Pirquitas, abordaron aspectos generales de la actividad minera por parte de firmas de ese origen radicadas en diferentes sitios del país.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column