MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CAMPAÑA “PAREN DE FUMIGAR LAS ESCUELAS”



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –AGMER- y la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay comunican el inicio de la campaña “PAREN DEFUMIGAR LAS ESCUELAS”, que tiene como principal objetivo evitar que las escuelas rurales del departamento Uruguay sufran las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos que se realizan en los lotes de siembra cercanos a los establecimientos escolares.
Partiendo de la premisa que en nuestras escuelas rurales son los docentes y sus alumnos los principales afectados por estas prácticas agrícolas, la primera etapa de la campaña estará centrada en la información y difusión de dos aspectos:
v     Los efectos de los agrotóxicos en la salud y
v     Derechos y Obligaciones relacionados con el uso y aplicación de agrotóxicos.
Para desarrollar estos temas hemos convocado al Abogado Luis Eduardo Sanchez, profesional y docente de nuestra ciudad y al Médico y docente de la Universidad Nacional de Rosario Damián Verzeñassi, a una charla abierta a todo público que se realizará en la sede de AGMER, Almafuerte 729 el próximo VIERNES 18 DE MAYO a las19,30 Hs. En este acto también se hará entrega a los docentes rurales del material gráfico elaborado para esta campaña que consiste en afiches informativos y un cuadernillo donde se resume la legislación vigente y se indican los pasos a seguir en caso de observar que no se cumplen las disposiciones y se pone en riesgo la salud humana y el ambiente en que ella se desarrolla.
La campaña continuará el SÁBADO 19 en la ciudad de Basavilbaso con los mismos disertantes, esta vez en un lugar donde las consecuencias de las prácticas agrícolas industriales se pueden apreciar de manera bien cercana.
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
http://asambleaconcepcion.blogspot.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column