MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



16/05 – 12:30 – El Gobernador de La Rioja, pidió a la Justicia que “metra presos” a los “violentos hippies” que protestan en contra de la minería a cielo abierto. Para reforzar su teoría de que son violentos y Nazis, recordó que el escrache nació en Alemania, cuando marcaban las casas de los judíos.
Luis Beder Herrera, Gobernador de La Rioja hizo declaraciones después de los enfrentamientos que hubo el sábado en Campañas (Famatina), cuando manifestantes trataron de llegar hasta la vivienda de la diputada provincial Adriana Olima, en momentos en que se producía una marcha repudiando las detenciones de ambientalistas llevadas a cabo el día viernes en Tinogasta (Catamarca), mientras realizaban un corte de ruta.
Luego de catalogarlos “Hippies violentos”, Herrera dijo públicamente que “haría todo para debatir la minería en forma pública”, pero que a estos “hay que meterlos presos”, aludiendo que esos grupos en las últimas elecciones sacaron el 19% de los votos. Pero fue más allá y el gobernador calificó a los ambientalistas que se oponen a la minería y cortan las rutas como “Nazis”, que toman la modalidad del escrache, iniciada y difundida en la Alemania de Hitler, durante la persecución de judíos “Los escarches – dijo – nacen en Alemania, cuando los nazis marcaban las casas de judíos y luego terminó en una matanza de millones. Se demoniza a la gente. Imagínese haber demonizado a los judíos sólo por ser judíos, y luego mataron millones de ellos. Es una práctica que no se usa en el mundo, por los recuerdos que trae”.
Tras atacar frontalmente a quienes sostienen una larga vigilia en la zona de Alto Carrizal, oponiéndose al inicio de los trabajos de la canadiense Osiko señaló “En Famatina hay 40 hippies, gente que no trabaja, vive gratis y tienen actividades non sanctas. Allá la gente los repudia. La gente tiene que reaccionar pacíficamente y decirles que se retiren del frente de su casa”.
Beder Herrera en unos de los gobernadores cuya provincia aparece dentro del denominado “Mapa de conflictos mineros”, elaborado a instancias de las empresas y las provincias, que sin inmiscuirse directamente, apoyan la recolección de este tipo de información y seguimiento de los grupos antagónicos a la minería, en lo que nosotros desde nuestra nota del día 5 de marzo de este año dimos en llamar “El proyecto X de las mineras”. (Agencia OPI Santa Cruz)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column