MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Patéticamente, con dolor, con bronca e indignación asistimos hoy a un nuevo acto de represión en nombre y en función del proceso de depredación de los territorios impuesto bajo la autocracia de la minería transnacional.
Una vez más vemos, cómo un gobierno –esta vez el Frente para la Victoria- malversa la representación política de su pueblo y usa la fuerza represiva del Estado, no para combatir el crimen, sino para dirigirla contra su propio pueblo alzado en defensa de sus fuentes de agua y su suelo, medios fundamentales de Vida.
Como antes los gobiernos del Frente Cívico Social, el actual gobierno del Frente para la Victoria pone de manifiesto la lamentable condición colonial del Estado minero en el que han convertido nuestra Provincia. Hoy, las fuerzas de la policía provincial han dirigido sus armas contra el bloqueo selectivo e informativo que el pueblo de Tinogasta ha montado sobre la Ruta Nacional N° 60; han detenido y golpeado abusivamente a compañeros, manteniéndolos durante horas en clandestinidad e incomunicados, violando flagrantemente las más elementales garantías judiciales, como en las peores épocas de nuestra historia.
Un gobierno que ganó las elecciones prometiendo un cambio en el ‘modelo minero’; predicando el diálogo y la recuperación de la paz social; hoy ya, a pocos meses de gestión, tiene las manos manchadas con la sangre de comprovincianos; horada así su legitimidad política y demuestra ser, más allá de toda retórica, un gobierno servil, a disposición de los grandes capitales mineros transnacionales; enfrentado contra su propio pueblo.
Denunciamos y repudiamos este nuevo acto de represión. Alertamos sobre el carácter crónico y sistemático de una política cínica que no cesa de reprimir y criminalizar la legítima protesta social, al tiempo que dice lo contrario. Los hechos del 10 de febrero pasado; casi medio centenar de vecinas y vecinos tinogasteños judicializados hablan a las claras del entorno represivo que se ha instalado y que se va profundizando. Reiteramos una vez más, el ‘modelo minero’ no cuenta con consenso social; no va a haber paz social si el gobierno no cesa en su política entreguista y no se pone a la altura de su investidura, convocando de modo urgente a una necesaria y transparente mesa de diálogo para debatir el actual régimen minero.
Porque nuestra lucha es por la tierra, por el agua y por la democracia, no cesaremos en nuestros legítimos reclamos, en acompañamiento a los pueblos de pie, por la Vida y la Dignidad.
ASOCIACIÓN CIVIL BE.PE.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column