MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Capilla del Monte, 19 de mayo 2012 
Salón Vecinal del Faldeo, calle 11 al lado de la bomba de agua, Barrio Faldas del Uritorco

https://www.facebook.com/events/405549622788399/ 

Quienes somos parte del movimiento de resistencia contra la megaminaría, los agrotóxicos, el envenenamiento de suelo y el agua, defendiendo nuestros bienes comunes para nosotros y los que vendrán, convocamos a una Asamblea de asambleas, organizaciones y ciudadanxs cordobeses contra el saqueo y la contaminación, el día 19 de mayo en Capilla del Monte 

Convocamos a todxs lxs que ya están en Córdoba desde hace años alertando, trabajando, enfrentando, generando alternativas, asambleas, grupos de vecinos autoconvocados, movimientos campesinos, organizaciones sociales, sindicatos, instituciones, ongs, investigadores, y a todxs lxs que se quieran sumar hoy desde la nueva comprensión de la problemática adquirida en movilizaciones, conflictos, luchas. 

Sabemos de la crítica situación socioambiental de la provincia de Córdoba, donde desmontes, agrotóxicos, megabasurales, instalaciones peligrosas, sequía y distribución desigual del agua, megaemprendimientos turísticos, especulación inmobiliaria y contaminación urbana afectan cotidianamente nuestra vida y formas de vida. También sabemos de las dificultades que hemos tenido para detener el avasallamiento de empresarios y funcionarios sobre nuestros derechos a la vida, la salud y el ambiente sano. 

Invitamos entonces desde la acción y la reflexión, ya que somos cada vez más quienes nos estamos movilizando a nivel local, nacional, latinoamericano y global, comprendiendo esta situación como una crisis que aqueja a todo el planeta y que las instituciones existentes lo único que hacen es profundizarla con políticas encubridoras y cómplices de la mercantilización y destrucción de nuestra casa común.

Nos planteamos encontrarnos, compartir el análisis de la realidad provincial desde las luchas que estamos protagonizando; pensar y construir caminos que nos fortalezcan y nos ayuden a avanzar en la resistencia al modelo extractivista y en la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos. 

La invitación está hecha, esperamos ir comunicándonos por esta dirección encuentrocordobes@gmail.com hasta el 19 para hacer entre todos este espacio. 

Convocan: Asamblea del Faldeo, Paren de Fumigar Córdoba, Asamblea No a la Megaminería Córdoba, Asambleas Unidas de las Sierras, Córdoba Ciudad Despierta, Guardianes del Monte, Autoconvocados de Punilla, Peperina Rebelde, Trashumantes Córdoba, Vertientes de Saldán, Asamblea del Faldeo, Villa Giardino Despierta, y muchos grupos más...


Cronograma:
Sábado 19


Desde temprano: Recepción. Mateada. ¡Traé mate y abrigo!
Durante todo el día habrá: Feria de semillas, productos regionales y Feria del Libro Independiente.
Tendremos talleres y actividades expresivas con niñas y niños durante toda la jornada. 


9 hs Ceremonia de apertura – Presentación.
Mapeo de quienes somos. (División en comisiones de trabajo por regiones)
10 hs Trabajo por regiones.`


13 hs Almuerzo: Compartiremos un guiso de arroz, lentejas, verduras y lo que cada quien traiga para esta olla común. (Traé estos alimentos, plato y cubiertos). Habrá también un esmerado buffet.


14 hs Proyección de Documental (estreno).
14 30 hs Trabajo por regiones
17 30 hs Merienda


18 hs Plenario (Propuestas y acciones a seguir. Ronda por consenso.) 


Y a la nochecita el arte que somos…
21 hs Teatro Foro
candombe cumbia colombiana chacareras recitados y más....


Domingo 20


Con quienes se queden, compartimos:
10 hs yoga chamánico
11 hs ronda de gestación y crianza en libertad
15 hs huerta comunitaria


Vendremos de toda Córdoba a conocernos, compartir, armar redes, y nuevas formas de relacionarnos con la madre tierra. Aprovechemos este espacio para decidir cómo queremos vivir. ¡Les esperamos!


-------------------
Datos para llegar al lugar del encuentro:




Una vez en la Terminal de Capìlla van a encontrar unos mapas indicando còmo llegar. Son 2,5 km desde la terminal. Hay bondis, pero la frecuencia del sabado no es mucha (si quieren fijarse, estos salen de la plaza, ahì aparecen los horarios). Si quieren pueden tomar un remis, cuesta 15p maso.Le dicen que van hasta la calle 11, al Centro Vecinal, al lado de la bomba de Agua.




Igualmente les decimos un posible recorrido para que lleguen, si es que vienen sin mucho peso o en auto:

La terminal està en la calle Rivadavia, esta calle la toman a la izquierda y luego en la esquina de la plaza, toman la av. H. Yrigoyen, como subiendo el cerro.Todo derecho hasta pasar la Iglesia, ahì mismo se cruza el puente y toman el camino a la izquierda. Esta parte està señalizada con carteles que dicen: "Aldea Policia"(la misma està inmediatamente antes del Barrio "Faldas del Uritorko"). Van a tomar Formosa y luego se llega a cruzar por el vado el rio Tkalabalumba y todo derecho por la calle Doering, bordeando la Aldea Policial, ahì mismo donde termina el paredòn hay un letrero de Bienvenida al barrio, toman esa calle(Richieri) hasta casi el fondo(4 cuadras), suben una por la calle 7 y la primera a la derecha es la calle 11, le dan todo al fondo. Ahì estamos para recibirles.






Anoten estos numeros para mensajearnos

011 15 36944921 (Flavia)

0351 15 3907421 (Ale)

Un fuerte abrazo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column