MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Asambleas y grupos de Córdoba crecen y suman


Imágenes integradas 1

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
22 de mayo de 2012


Comunicado de Prensa
Asambleas y grupos de Córdoba crecen y suman



Córdoba 22 de mayo de 2012

Se reunieron el sábado 19 de mayo en Capilla del Monte Vecinxs Autoconvocadxs, asambleas y grupos de la provincia de Córdoba que son parte del movimiento de resistencia contra la megaminaría, los agrotóxicos, el envenenamiento de suelo y el agua, desmontes,etc; y promotores de alternativas sostenibles en camino a un nuevo modo de producción y consumo
.Imágenes integradas 1
Estuvieron presentes, entre otrxs, el Colectivo de Artistas de San Marcos Sierra, Colectivo Paren de Fumigar Cba, Semillas del Sur (Ciudad Parque), Taller del Dragón (Anisacate), Grupo de Reflexión Rural Cba, Asamblea del Faldeo del Uritorco, Peperina Rebelde, Red por el Uso Responsable del Agua de Traslasierra, Vecinos de Traslasierra por el Ambiente, Córdoba Ciudad Despierta, Vecinos Parque Siquiman, Vecinos de Las Gemelas, Ferias Intercambio de Semillas y Saberes de Traslasierra, Villa Giardino Despierta, ONG Los Manantiales de Río Ceballos, Médicos de Pueblos Fumigados Cba, Carlos Paz Despierta, Asambleas Unidas de las Sierras, Consorcio de Prevención de Incendios Forestales (Champaquí, Traslasierra), Grupo de Teatro Pura Verdura Cba, Asamblea No a la Megaminería Córdoba, Autoconvocados de Punilla, Guardianes del Monte (Mendiolaza), Trashumantes Córdoba y Vertientes de Saldán. Además de los colectivos presentes hubo muchas personas independientes, que hicieron valiosos aportes a la construcción de la agenda y a las propuestas
.Imágenes integradas 2
La primera parte del encuentro se dedicó a compartir las situaciones que se viven en las distintas regiones. La segunda parte, luego del almuerzo, se concentró en propuestas y acciones a seguir. Las principales resoluciones fueron las siguientes:
- Se dará un fuerte apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar en Córdoba Capital con motivo del juicio a los fumigadores de Barrio Ituzaingó, donde se espera la primer condena latinoamericana por envenamiento con agrotóxicos.
- Se confeccionará un listado de las principales demandas y propuestas socioambientales cordobesas, que se convertirá en una campaña a compartir con toda la población, instituciones, sindicatos, etc
- Se realizó un fuerte pronunciamiento contra las escaladas represivas y contra la ley antiterrorista. Se enviará carta a Martín Fresneda, cordobés hoy secretario de DDHH de la nación. También se expresó gran preocupación por el aumento de la violencia en desmontes y desalojos.
-  Se declaró una vez más la solidaridad con los cortes selectivos a las mineras que sostienen las asambleas cordilleranas en las zonas de Famatina, Andalgalá y Tinogasta, y se coordinarán más apoyos inmediatos.
- Ante la especulación inmobiliaria reinante y situación compleja en cuanto a tierra y vivienda, se decidió profundizar el análisis sobre el impacto de los loteos, barrios privados y emprendimientos turísticos, buscando unificar acciones para el cuidado de fuentes de agua y vegetación.
- Se resolvió continuar con la realización de encuentros cordobeses, el próximo se hará en Anisacate en los primeros días de septiembre.
- Se continuará y reforzará la presentación de proyectos de ordenanzas municipales para fomentar el reciclado, prohibir las fumigaciones, promover la construcción natural y las energías alternativas.
- Se denunciará -con acciones a determinar- la impunidad con que se manejan los funcionarios provinciales de las áreas de salud, ambiente y justicia, sin dar respuestas a las crisis existentes.
- Se decidió intensificar la práctica de formas respetuosas de interacción con la naturaleza en la vida cotidiana, tales como huertas orgánicas, baños secos, construcción natural, medicina natural, parto natural, cuidado del agua. Se invita a asistir al taller abierto de construcción de cisternas y captación de agua de lluvia el 2 de junio en San Esteban. También se propuso fomentar la realización de talleres y actividades relacionadas a un cambio de estilo de vida y desarrollo integral del ser humano. 
- Se trabajará en la difusión y promoción de la nueva legislación sobre derechos de los pueblos originales, a los cuales muchos podemos acogernos para prácticas tales como parto natural. 
 Imágenes integradas 3
El encuentro fue desarrollado al pie del Cerro Uritorco y cerró con una obra de teatro y una peña de artistas locales, con presentaciones de alto compromiso y calidad. El baile y los fogones vibraron hasta altas horas de la noche.
La convocatoria al encuentro también hacía referencia a la puesta en marcha de la Regional Córdoba de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), dado que la mayoría de las asambleas y grupos que asistieron forman parte de dicho espacio, donde unen fuerzas las asambleas socioambientales de Argentina. Este proceso continuaría en el encuentro de Anisacate en septiembre próximo
.Imágenes integradas 4
Encuentro Cordobés por la Vida, Contra el Saqueo y la Contaminación
En FB: Asambleas Córdoba








-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column