MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Amenazas a Vecinos Autoconvocados de Ceres y Hersilia

Los vecinos de Ceres y Hersilia, desde hace dos años, vienen trabajando para que Ceres cuente con los 800 metros libres de fumigaciones que protejan un poco más la salud de la población. Para esto hacen un programa de Radio llamado: “La tierra sin mal” por FM 100.1 Radio Difusora Libertad.

El martes 15 de mayo, el director de la FM 100.1 de la ciudad de Ceres, recibió un llamado telefónico en el cual le ordenaban que saque del aire al programa “La tierra sin mal” que va los sábados de 7 a 9 de la mañana. Que sino lo hace, lo van a golpear, que él no sabe con quienes se estaba metiendo, entre otras cosas, dijo quien lo amenazaba escondido en su anonimato.

El Director de la Radio hizo pública la amenaza ese mismo martes en su programa matinal asegurando que el programa seguirá en el aire, que la dirección de la radio adhiere a los contenidos del mismo y que estos están muy bien fundamentados, incluso le ofreció el derecho a réplica si le parecía que algo no era correcto.

Los integrantes de “Vecinos Autoconvocados de Ceres y Hersilia” hacen directamente responsable de cualquier agresión que pudiera sufrir el Director de la FM 100.1 de Ceres o cualquier integrante de los Autoconvocados y a quienes realizan el programa “La tierra sin mal”, al Sr. Intendente Camilo Busquets por ser el municipio quien tiene que cumplir con el poder de Policía, al no hacerlo de manera contundente y eficaz permitiendo galpones con agrotóxicos dentro de la ciudad, recicladoras de bidones, etc. torna impunes a quienes manipulan venenos sin importarles la salud de los demás, agravando los problemas entre vecinos. Así mismo responsabilizan a los Senadores que tienen en su poder la reforma a la Ley Nº 11273 que desde hace cinco años viene esperando ser actualizada, para darle a los pueblos y ciudades de la provincia los 800 metros libres de fumigaciones a su alrededor y así comenzar a detener la escalada de cánceres, problemas hormonales, respiratorios y tantos otros provocados por el uso abusivo y autoritario de agrotóxicos. 
El incumplimiento de las normas vigentes y el retraso en el perfeccionamiento de una ley que ya no sirve son los que están llevando a este tipo de acciones violentas por parte de quienes quieren sostener la ganancia de dinero a costa de la salud de los vecinos.

Es llamativo, hace dos años venimos hablando, presentando notas, más de 360 firmas y 25 avales institucionales al Concejo Deliberante para que dicte una ordenanza con 800 metros libres de fumigaciones y nunca nadie de quienes opinan diferente a nosotros ha salido a defender públicamente su postura o a debatir, ni han mostrado pruebas en contrario sobre algo de lo que hemos dicho, salvo honrosas excepciones (dos personas ligadas a empresas de aplicación que participaron en dos instancia propuestas por los Autoconvocados)  por el contrario, cada vez que se expresaron lo hicieron con ataques: cartas documentos a un miembro de los Autoconvocados, a una radio amiga y ahora una amenaza telefónica desde el anonimato. Cuando el Concejo citó a los actores a hablar sobre la ordenanza, de los aplicadores y vendedores de agrotóxicos no eran más de 3, cuando citaron a más de 100 productores no fueron más que 4 o 5. Pedimos reiteradamente una audiencia pública abierta con todos los actores involucrados en el problema y se negaron a realizarla. Siempre vamos de frente, con la verdad que conocemos, investigamos y palpamos caminando los barrios y también diferentes pueblos en iguales o peores condiciones que el nuestro. 

Cuando aparece la amenaza es que no hay voluntad de diálogo ni argumentos para sostenerlo, es decir, se ausenta la democracia y aparece el autoritarismo. No aceptamos ni  del Concejo ni de la Cámara de Senadores de la provincia, como respuesta, una norma que atente contra la democracia (salud de todos) y privilegia a los privilegiados, es decir a las ganancias de una minoría.

Vecinos Autoconvocados de Ceres y Herslia
“La tierra sin mal” FM 100.1 radio difusora Libertad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column