MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


/Por Darío Rodríguez Duch* 




05/05/2012 | Viedma.- (APP) Tanto las grandes corporaciones mineras, como los gobiernos nacional y provinciales, pretenden instalar el concepto de que a través de la mega minería se crearan fuentes de trabajo genuinas y se promoverá la economía local de las distintas regiones postergadas, omitiendo informar que, hasta el momento, ningún país ni región en el mundo que haya basado su economía en la explotación de la mega minería ha generado, siquiera someramente, una situación parecida al “desarrollo”. Como ejemplo de ello tenemos los casos de países tradicionalmente mega mineros, tales como Zambia, Sierra Leona, Papúa, Nueva Guinea, Bolivia, Ghana, República Democrática del Congo, Ecuador o Colombia, dentro de los cuales pudo constatarse que éste tipo de minería no significó un modelo de desarrollo sustentable y que, en cambio, sí generó devastación ambiental y diferentes problemas sociales, económicos y culturales en relación con las comunidades vecinas.

Vale aclarar que quienes venimos denunciando esta situación a lo largo y ancho del país no nos oponemos a la minería en general, toda vez que muchos de los materiales obtenidos a partir de la misma resultan útiles para el desenvolvimiento de la vida en sociedad y para el desarrollo tecnológico del que hoy disponemos.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column