MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 2

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
22 de mayo de 2012

Primero la buena:  POR LA CAUSA PENAL CON PEDIDO DE JUICIO ORAL Y PÚBLICO A CAFAYATE EN 2009:
TODOS SOBRESEÍDOS!!!!!!!!!!!!!!
 Ahora la mala noticia:
ALERTA: SALTA-CAFAYATE: MINERÍA URANÍFERA, EN VÍAS DE SER APROBADAS PARA EXPLOTACIÓN
En Adjunto va página del Boletín Oficial publicado en Salta con fecha del 20 de Abril de 2012 y Mapa de la Zona afectada. Es importante aclarar gran parte de las hectáreas demarcadas con hallazgo de Uranio y minerales asociados, se encuentran dentro de la “Reserva Natural Pcial. Quebrada de las Conchas”, Cafayate.
Las 2 Minas: Mina Punillla C y Mina Quebrada del Abra ya han sido exploradas con permiso desde Sec. Minería y Juzgado de Minas al que presentó el pedido de exploración en el 2009: Sr. Fernando Manzur.
En ése entonces llegaron a Cafayate y a San Carlos unas 300 Notificaciones entre permisos de Exploración y Hallazgo de Minerales (Metalíferos y Uraníferos).
Ahora la fase de Exploración para estas 2 Minas ya culminaron. En el Boletín Oficial aparecen el detalle con las coordenadas en 1.350 Has (equivalente a 1.350 manzanas urbanizadas…)para  la Mina que se denominará “Quebrada del Abra”. De la Otra, “Mina Punilla C”, no especifican la cantidad de Hectáreas.
Todos los propietarios de las Tierras que aparecen especificados con Nº de Matrícula y de Catastro han recibido en el 2009 Notificaciones por Exploraciones.
Ahora, a mediados del mes de Abril, recibieron CARTAS DOCUMENTOS en las que se especifican el aviso de Exploraciones  terminadas y en todos los casos de Uranio.
Revisando un Mapa de la región, los terrenos explorados se encuentran a 6km de la Plaza de Cafayate, aproximadamente.
Hemos tenido reunión con el Diputado por el Dpto. de Cafayate, Prof. Román Villanueva, quien nos dio la información del Boletín Oficial. Por otra parte, ya nos hemos reunido con el Intendente del Dpto. de Cafayate, Prof. Fernando Almeda, para exigirle realice con urgencia NOTA CON PEDIDO DE INFORMES COMPLETOS DE CATEOS, PROSPECCIONES, EXPLORACIONES Y EXPLOTACIONES MINERAS dentro del Dpto.de  Cafayate, así como también PEDIDO DE INFORMES COMPLETOS DE LOS EXPEDIENTES Nº 20.195; 20.196 Y 20.198.
Nos hemos reunido con algunos de los propietarios (la mayoría Empresarios Bodegueros) y han accedido a darnos copias de las Cartas Documentos que recibieron así como también de las Cartas Documentos en las que ellos respondieron, al apoderado del Sr. Fernando Manzur, quien estuvo a cargo de las exploraciones en más cantidad de Hectáreas: unas 7.000 en total aproximadamente (si no fueron más).
Algo muy importante dado que estas son zonas sumamente áridas, es que debajo de todas estas hectáreas y aún más allá de ellas, hay un ACUÍFERO SUBTERRÁNEO NATURAL  DE AGUA DULCE, de medidas similares al Campo del Arenal en Catamarca.
Hemos dado difusión a la población en los medios locales.
En el día de hoy mantuvimos una nueva reunión con el Intendente y nos comunicó que uno de los propietarios, Lávaque, ya ha vendido sus tierras a un particular (en las de él se ha hallado Uranio también).
Estamos a la espera urgente del Informe completo de todas las etapas para la Minería dentro del Dpto. de Cafayate y de los 3 Expedientes correspondientes.
Recordemos que el Gobernador Urtubey forma parte del grupo de la OFEMI y que Salta mantiene muy buenas relaciones también con la Barrick Gold, entre otras…..
Nunca hubo audiencia púbica en Cafayate. Se está en violación de varios artículos de la Constitución Nacional, de la Constitución de la pcia. de Salta, de Pactos Internacionales entre otros…
LOS TERRITORIOS ANCESTRALES ESTÁN SIENDO VIOLADOS EN SU TOTALIDAD.
 En cuanto tengamos la Información de los expedientes, daremos a conocer lo más importante.
NUESTRO TERRITORIO NO SE NEGOCIA,
NI A PALOS!!!!!!!!!!!!!!
…Y EL AGUA Y NUESTROS CERROS Y QUEBRADAS LEVANTARÁN SUS VOCES NUEVAMENTE!!!

AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ-CAFAYATE-SAN CARLOS-SALTA
Miembros de:
UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LOS VALLES CALCHAQUÍES
ASANOA
UAC (Unión Asambleasciudadanas)
REGIONAL CUYO-NOA
COORDINADORA EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y LOS BIENES COMUNES
Ver documentos adjuntos:
Boletín Oficial con Edicto Minas (abril 2012)
Mapa Quebrada
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 1
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column