MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


  Hizo su vuelo de bautismo el viernes pasado. La Voz, 20/03/12
El primer PA-25 Puelche, nuevo avión monoplaza fabricado íntegramente en la Fábrica de Aviones Córdoba (Fadea), hizo su vuelo de bautismo el viernes pasado, confirmaron autoridades del organismo.
El responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz, destacó que "es la primera máquina de su tipo producida en Córdoba".
"El viernes hizo su vuelo de prueba con éxito, y luego de algunos ajustes será entregado a su comprador, la Fuerza Aérea Argentina", dijo el funcionario.
Por su parte, uno de los directivos de la fábrica, Horacio Viqueira, acotó que el vuelo fue certificado por un representante de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
El Puelche, que es un monomotor de amplias aplicaciones como la de apagar incendios, fue diseñado especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agrícola, y su precio ronda los 250.000 dólares.
El avión, ensamblado en la planta de Fadea ubicada en el extremo oeste de la ciudad de Córdoba a la vera de la ruta 20, autopista Córdoba-Carlos Paz, es un derivado del Piper Pawnee y según Viqueira, se proyecta armar 12 unidades en un año.
Dijo el directivo que "contamos con la colaboración como aeropartista de una empresa de Mendoza", y resaltó que "estamos trabajando con producciones para uso civil que hace mucho tiempo no hacíamos".-


El estado estatizo la empresa y ahora el único plan es renovar la flota de la FUERZA AEREA SOJERA para aplicar venenos sobre originarios, campesinos, escuelas con niños, vecinos de pueblos rurales, a la tía y a la abuela.
La Fuerza Aérea Sojera cuenta con 800 maquinas en el país, precisan incorporar 400 más según el cálculo del Ministerio y el PEA y renovar maquinas con muchas horas de vuelo e inseguras. 
El descontrol del trafico de estos naves es absoluto, los intendentes de los pueblos reconocen que no saben de dónde vienen, que aplican, como se llaman los pilotos, no respetan las ordenanzas con zonas de resguardo ambiental, es la impunidad absoluta.
Medardo
Dr. Medardo Avila Vazquez
Médico Pediatra y Neonatólogo
Coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud
Médicos de Pueblos Fumigados
www.reduas.fcm.unc.edu.ar
medardoavilavazquez@yahoo.com.ar
0351 155915933

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column