MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


A través de una prescripción adquisitiva, particulares se están quedando gratis con 14.700 hectáreas del Estado sobre la ruta a Tafí del Valle. Gigantesco negocio por 73 millones de dólares. Fideicomiso con inversores chilenos y españoles. Explotarán la madera y construirán el “Hotel Internacional Los Sosas”. Silencio del gobernador Alperovich.
El saqueo de la propiedad pública en Tucumán llega a límites insospechados.
Ahora a través de Internet  se está ofreciendo en todo el mundo la participación en un fideicomiso sobre la estancia “Los Sosas”, con 14.700 hectáreas junto a la ruta 307 que sube a Tafí del Valle.
Las tierras, en el Cerro Ñuñorco, están tasadas en 73,5 millones de dólares. Su valor económico es superior como patrimonio de la Provincia, teniendo en cuenta su relevancia estratégica, cultural, geográfica, turística, etc.
Al mismo tiempo que se está vendiendo a nivel internacional el fideicomiso, en los últimos días se publicó en el Boletín Oficial un aviso de una demanda de prescripción adquisitiva contra la Provincia de Tucumán, por la propiedad de esas mismas tierras.
La demanda es presentada por Díaz Oscar y otros contra la Provincia de Tucumán (ver más abajo el texto completo del aviso).
Entiende en la causa por la prescripción adquisitva el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Estofán, a través de la Secretaría Judicial, doctora María Cristina Racedo Aragón.
En la página web del fondo de inversión “Los Sosas”,  las personas que se presentan como dueños de las tierras prometen a los inversores tasas altísimas de retorno en dólares y en euros.
Prometen en el lugar se realizará un gran proyecto de “explotación racional y reforestación de los recursos madereros”, así como un emprendimiento turístico incluyendo el “Hotel Internacional Los Sosas” y un complejo de 40 cabañas en maderas autóctonas para 4 a 8 personas. También prevén crear una reserva forestal y de fauna, incluyendo actividades ecoturísticas.
Aseguran “escrituración inmediata de partes” y “patrimonio transferible libre de impuestos”
Invitan a integrarse “a un equipo internacional compuesto por trabajadores, directores, empresarios, inversores y más gente que se esfuerza día a día para que el proyecto siga avanzando”.
Explican que un banco de primera línea supervisa el flujo de fondos, las obligaciones negociadas y los pagos. Los integrantes del fideicomiso son:
1. Titular campo “Los Sosas “: Sr. C.H.González.
2. Export Mad S.A.(Argentina)
3. Grupo inversor chileno.
4. Grupo inversor argentino.
5. Grupo de inversores administrados por broker de Bolsa de Comercio de Buenos Aires y banco de primera línea.
6. Hisparmad SL (España)
BOLETIN OFICIAL
Aviso N° 164.164
28 de Marzo de 2012
POR 5 DIAS – Se hace saber a los herederos de Lisandro Eleuterio Guanco; Miguel Gerónimo Guanco; María Florencia Guando de Reinoso; Carmen Concepción GUANCO de Olivares y María Gertrudis Guanco de Cruz o de terceros que se creyeren con derecho sobre el inmueble motivo de la litis, que en los autos caratulados: “DIAZ NORBERTO OSCAR Y OTROS C/ PROVINCIA DE TUCUMAN y SUCESION DE SOSA ANACLETO S/ PRESCRIPCION ADQUISITIVA”, Expte. N° 2/11, que se tramitan por ante esta Excma. Corte Suprema de Justicia, Secretaría Judicial a cargo de la Dra. María Cristina Racedo Aragón de Luna, el Tribunal ha dictado la siguiente providencia: “San Miguel de Tucumán, 13 de diciembre de 2011.
1…
2.- Proveyendo lo pertinente: Notifíquese a la parte demandada, Provincia de Tucumán, en la persona de su representante legal y a los herederos de la sucesión de Anacleto Sosa, para que se apersonen a estar a derecho en la presente causa y córraseles traslado de la Demanda por el término seis días, bajo apercibimiento de ley.
3.- A sus efectos, en relación a los herederos denunciados a fs.:105/107, puntos 1a/j y fs. 189, cúrsense cédulas en los domicilio denunciados,…
4.- Asimismo, publíquense edictos conforme la normativa contenida en el art. 284 inc. 5 del CPPT, en el Boletín Oficial de la Provincia, por el término de cinco días, conteniendo una relación extractada de la demanda.
5.- Lunes y Jueves para notificaciones en Secretaría, o día siguiente hábil en caso de feriado. Fdo. Dr. Antonio D. Estofan, Presidente ECSJT. Los actores Norberto Oscar Díaz; Néstor de Jesús Valdéz; Ramona Salustiana Valdéz de Díaz; Norberto Isidro Nieva; Emiliano Nieva; Gladis Josefa Valdéz de Marcial; Norma Rosa Valdez de Zenteno; Zulema del Tránsito Nieva; Jesús Etelvina Valdéz de Nieva; Fabio Natividad Valdéz; Valdomero Eugenio Nieva; Marta Candelaria Nieva; Natividad de Jesús Valdéz; Miguel Angel Nieva; Francisco Herminio Díaz; Angélica Esperanza Nieva; María Eudemia Díaz de Juárez; María Delia Sánchez; Tránsito Argentina Díaz; América del Tránsito Valdéz de Cruz; Santos Francisca Nieva; Florencio Iginio Nieva; Julio César Nieva; María Elisa Díaz; Mauricio Delfín Guanco; Domingo Fanor Sanchez, Celia Esperanza Sanchez con fecha 26-08-2008, inician Acción de Prescripción Adquisitiva de Dominio, por Prescripción y Posesión de más de cien años, sobre el inmueble ubicado en la Provincia de Tucumán, Departamento Monteros,
Lugar: Los Sosas, Ruta Provincial N° 307, y se corresponde a la siguiente Nomenclatura Catastral: Circunsc.: |, Sección: H, Lámina: 80 Parcela: 1 A, Padrón 41455, Matrícula: 25038, Orden: 241 compulsa de superficies: sobre mensura: 10.692 has 7.325 mts.2, superficie de camino y campamento D.P.v.: 51 Has. 2216 mts.2, superficie de río: 67 Has. 0760 mts.2, con una superficie neta según Mensura de: 10.574 Has. 4349 mts.2; las Medidas y Linderos se encuentran detallados en el Plano de Mensura N° 58.524/10, Expte. 6070-D-08 fecha 22.03.2010 (fs. 79), confeccionado por los Agrimensores Eliseo del Río y Juan Carlos Yacuzzi. La presente acción va dirigida en contra el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, y la Sucesión de Anacleto Sosa Expte. N° 867015/1943, con costas.
El inmueble se encuentra inscripto en el Libro 28 – Folio 135, sin Serie del Departamento de Monteros; los demandantes lo hacen en el carácter de sucesores de Anacleto Sosa; la propiedad es conocida por todos como “Comunidad de los Sosa”, que fue incluida en el estudio realizado por el Consejo Federal de Inversiones en el año 1974, referente a las comunidades de la Provincia de Tucumán.
Comienzo la posesión: desde hace más de cien años, precisamente desde el año 1898, las tierras a usucapir fueron ocupadas con Anacleto Sosa, posteriormente con sus abuelos, allí nacieron sus padres, hoy todos fallecidos, y siguen ocupando las mismas, todo bajo el carácter “animus dominis”, a más de su legítimo derecho de propiedad, y ejerciendo la posesión pública y no interrumpida hasta la fecha; a lo largo y a lo ancho y en las fracciones que por el decurso inmemorial del tiempo sus ancestros se han dividido de hecho, han realizado tareas de agricultura en las zonas que lo permiten, venta de leña, cría y venta de animales ovinos y bovinos, como de animales caballares.
Asimismo y desde el lugar denominado El Indio situado en el Km 28, y hasta el Km 49, se encuentran a la vera de la Ruta 307 nuestros negocios de venta de artículos de artesanías, como de ponchos, lazos, vasijas, enseres y menajes indígenas, tapices, quesillos, quesos, mieles entre una inacabable serie de demás artículos.
Sus actos de posesión sine die, chocan a los ojos la construcción de pircas, cercados, alambrados, plantaciones, viviendas, instalaciones accesorias, corrales, divisorias, acequias e instalación de luz eléctrica desde el km. 45,500 que es hasta donde EDET SA ha tenido la red fluido. O sea que poseen durante todo el tiempo señalado, y vía accesión de posesiones, a título de dueños, y resultando efectivamente dueños, en forma quieta, pública, pacífica e ininterrumpida.

Carácter de la posesión:
 La posesión ejercida desde sus choznos, bisabuelos, abuelos y a posterior sus padres, y actualmente por ellos, ha sido notoria y pública, como lo sigue siendo hasta la fecha, no habiendo tenido nunca reclamaciones de ningún orden.
Finalidad Perseguida: es una posesión de buena fe y a título de propietario y se han considerado investidos siempre de un justo título en el sentido y con el alcance que la ley civil asigna a este concepto.
Acreditan Vínculos: a fin de dejar acreditados vínculos, dejan ofrecidos el expediente caratulado “Sosa Anacleto S/ Sucesión”, Expte. N° 867015/43. Secretaría, San Miguel de Tucumán, 15 de Marzo de 2012. Dra. María Cristina Racedo Aragon de Luna, Secretaria Jud. E 27/03 y V 03/04/2012. $1.305.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column