MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una revocatoria en Famatina


Quieren destituir a una diputada porque apoya la minería

La Justicia riojana avaló el proceso de revocatoria popular que puede derivar en un plebiscito sobre una diputada provincial.

/fotos/20120411/notas/na18fo01.jpg
Adriana Olima fue elegida diputada provincial por Famatina.
La Justicia Electoral de La Rioja validó el proceso de revocatoria popular presentado por organizaciones de Famatina contra la diputada provincial Adriana Olima, del Frente para la Victoria (FpV), por su postura a favor del desarrollo minero en la provincia, en sintonía con la política del gobernador Luis Beder Herrera, también del FpV. El pedido había sido presentado con la firma de mil vecinos. No se trata de un juicio político, sino de un recurso de democracia semidirecta utilizado en la provincia por primera vez, pese a que rige hace unos 20 años. Según la ley, explicó el abogado que interpuso la solicitud, la legisladora deberá someterse a un plebiscito.
El tribunal riojano otorgó el lunes un plazo de ocho días para que la diputada Olima, elegida por el departamento en las últimas elecciones, realice su descargo al pedido de revocatoria solicitado ante el juez de paz local por 1002 de los poco más de cuatro mil habitantes que posee Famatina. “El artículo 85 de nuestra Constitución provincial pide apenas el 2 por ciento y nosotros logramos mucho más que el 20”, explicó a este diario José Luis Yoma, abogado que representa a las asambleas y vecinos.
Más allá de la defensa que realice la diputada, detalló Yoma, ese descargo “no tendría ninguna incidencia en el resultado del trámite, porque aquí nadie está haciendo un juicio de valor sobre la diputada, no se le está cuestionando su modo de pensar, sino que hay un pueblo mandante que perdió su confianza en la representante”. Por eso, lo que deberá hacer la Justicia, señaló, es “llamar a elecciones en el Departamento Famatina”. Si los que votan en contra alcanzan la mitad más uno de los votos, quedaría destituida.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column