MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una comisión auditará la mina de Agua Rica


Es por la sospecha de que se estarían realizando trabajos en el yacimiento.



El intendente Alejandro Páez anunció que se conformará una comisión para visitar la próxima semana el emprendimiento minero Agua Rica. Es por el reclamo de algún sector de la comunidad que sospecha de la mala calidad del agua potable y ante distintas versiones que indican que la empresa habría comenzado con algunas actividades, pese a la suspensión que tiene desde 2010.
“La inestabilidad se ha generalizado, hay diferente versiones oficiales”, señaló y agregó: “Según algunos vecinos, en el emprendimiento Agua Rica se estarían llevando adelante algunos trabajos que podría ser la causal de que se esté arrojando sedimento a las cuencas hídricas”.
El municipio apeló al convenio de colaboración mutua que fue firmado en 2006, entre la empresa Agua Rica y la Municipalidad. Por el mismo se creó una comisión constituida por cinco representantes: dos por el municipio, uno por la Cámara de Proveedores Mineros, otro por el Concejo Deliberante y el restante en representación de las Fuerza Vivas del departamento para poder constatar si existe algún trabajo que pudiera estar afectando la cuenca hídrica que abastece a Andalgalá. Este punto se encuentra incluido en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que fue aprobado hace algunos años.
En este sentido, la DIA establece que “todo trabajo de remoción o cualquier otra actividad que se pueda hacer en el yacimiento debe estar avalado previamente por una licencia social". En este sentido, Páez señaló que debe haber "una información general que deberá hacer la empresa para que la información pública llegue a la gente como corresponde y sepa cuáles son los motivos de la turbiedad del agua, por eso hemos creado esta comisión”, apuntó.
Para arribar al yacimiento minero, la comitiva deberá pasar indefectiblemente por el corte ubicado en el distrito de El Potrero, donde permanece uno de los bloqueos antimineros. Es sabida la diferencia que tiene este grupo con el jefe comunal, como también con el resto de la comitiva.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column