MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Sábado 31 de marzo de 2012 

Miembros de la campaña Salvemos al Iberá, organizados en el “Comando Carpincho”, volvieron a obstaculizar la circulación de camiones provenientes de la arrocera conocida como “Zambon – Zampedri”, y fueron detenidos días pasados. Tatiana Hotimsky integrante de la agrupación dialogó Ipodagua.com y denunció que la arrocera “hace años debería haber dejado de trabajar”.

El punto de conflicto de la actividad arrocera las fumigaciones con agroquímicos y el uso de agua de la laguna son los cuestionamientos que la agrupación realiza hace años. Y es por esto que realizaron por tercer año consecutivo un bloqueo a un camión que pertenece a la empresa. Los “Guardianes del Iberá” exigen al gobierno de Corrientes que clausure las arroceras ilegales en Iberá, “que solo le traen perjuicio a las comunidades locales”, explica la ambientalista a Ipodagua.com.

La acción tuvo el saldo de varios detenidos, entre ellos dos periodistas del canal América que se encontraban realizando un informe sobre los Estero del Iberá.

La Sociedad Rural de Corrientes tiene fuertes intereses en que las arroceras funcionen, y los ambientalistas quieren proteger el patrimonio natural de los Esteros, en riesgo por el avance agropecuario en la zona. 

http://www.ipodagua.com/web/2012/03/31/una-arrocera-estaria-trabajando-ilegalmente-en-los-esteros-del-ibera/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column