MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS







Un tribunal federal dispuso la suspensión de las obras de la central hidroeléctrica de 1,82GW Teles Pires en la cuenca del Amazonas, según el servicio de noticias Agência Brasil.

La decisión preliminar emitida por la Segunda Corte Federal de Mato Grosso anula la licencia de instalación otorgada en agosto pasado por la autoridad ambiental brasileña Ibama.

Entre las irregularidades detectadas por el tribunal se cuenta la omisión de una consulta previa entre las comunidades indígenas, que contraviene la legislación brasileña e internacional.
La corte ordenó la suspensión inmediata de explosiones de roca e impondrá una multa diaria de 100.000 reales (US$55.000) en caso de incumplimiento.

El proyecto, cuyo término costará un monto estimado de US$2.200mn, comunicará el área industrial suroriental con un complejo de represas que se construirían en la cuenca del río Teles Pires, donde confluyen los cursos de agua en los estados de Mato Grosso y Pará.

El consorcio brasileño Teles Pires Energia Eficiente, titular de los derechos de concesión del proyecto, está integrado por Eletrosul (24,5%), Furnas (24,5%) y un 51% para la sociedad que constituyen Neoenergia y Odebrecht.

http://www.latinhydrosummit.com/detalle_noticia/943

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column