MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 
Una postal que en cuestión de años desaparecerá porque en vez del cerro habrá un agujero en la tierra.

Se reactiva la minería con cianuro en Río Negro
16/04/2012
El fin de la prohibición dio nuevo impulso a Calcatreu.
La empresa revisa el estudio de impacto ambiental.

Al sur de Jacobacci, muy cerca del límite con Chubut, el proceso de explotación de oro a cielo abierto está en plena reactivación y es posible que a finales del año que viene la planta que usará cianuro y agua para la recuperación de los minerales esté en condiciones de empezar el procesamiento. Esta consecuencia directa de la ley que puso fin a la prohibición de uso de esta sustancia química en la provincia, está llamada a levantar polémica no sólo en la Línea Sur, sino en todo el país.
Unos meses antes de que la Legislatura derogara la ley 3981 que en 2005 prohibió el uso del cianuro y el mercurio en la minería, Pan American Silver, una empresa de capitales canadienses que tiene dos proyectos mineros más en nuestro país, retomó la tareas en el área Calcatreu, cerca de los parajes Lipetrén, que había suspendido cuatro años antes.
El triunfo en las elecciones de septiembre de Carlos Soria, que había prometido la derogación de la norma impulsada por el gobierno radical, precipitó la decisión empresarial.
"Río Negro" recorrió el martes pasado la zona de los dos pequeños cerros que los explosivos y las máquinas harán desaparecer hasta transformarse en un enorme agujero (pit) de hasta 700 metros de ancho y 70 de profundidad, si es que el proyecto supera las instancias de análisis que desde la sanción de la ley 4738 está a cargo de un Consejo Provincial de Evaluación Ambiental Minera (Copeam), que integrarán funcionarios, legisladores, universidades nacionales, el Invap, intendentes, ONG y comunidades indígenas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column