MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

San Juan - "Hemos recibido un castigo inmerecido", dijo frente a la Legislatura provincial. Qué dijo de la Barrick, con la que se relacionò a travès de su amigo, el radical Hernan Celorrio (presidente de Barrick Exploraciones Argentina S.A. 1999-2006).

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ratificó hoy la política minera de la provincia, elogió a Néstor y Cristina Kirchner y repasó lo que consideró los logros de su gobierno, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Gioja, quien lleva adelante su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo provincial, y había comparado a los ambientalistas con Hitler, volvió a defender hoy la actividad minera a cielo abierto. "Hemos recibido nuestro castigo inmerecido por nuestra decisión de desarrollar la nueva minería. Lo digo en voz alta, no vamos a aflojar en apoyar una actividad que le da trabajo a más de 68 mil personas y extiende sus beneficios directos a más de 250 mil personas que componen sus familias", manifestó.
Además, aseguró que la empresa Barrick, que explota los dos principales yacimientos de la provincia, Pascua Lama y Veladero, en su "último informe" sostuvo que "en esos dos proyectos están trabajando 12.400 personas, un número más que importante", consideró según publicó la agencia DYN.
Esta mañana, en un extenso discurso, el mandatario repasó sus logros desde su primer gobierno, iniciado en 2003, y recordó al "amigo de San Juan", el fallecido Néstor Kirchner, a quien destacó como "el mejor presidente de la argentina", cuya tarea "continúa Cristina Fernández".
El mandatario sanjuanino anunció, además, la creación de una Secretaria de Estado relacionada a la "ciencia, tecnología e innovación como tres factores importantes", dijo. Luego destacó la importancia que tendrá para la provincia la construcción del túnel internacional a Chile por Agua Negra, que calificó como el "eje del porvenir" de la provincia.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column