MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SALTA: Aumento de Recursos en El Quevar





Golden Minerals anunció la actualización de la estimación de recursos en el depósito Yaxtché, en el marco del proyecto El Quevar, provincia de Salta. El nuevo recurso consiste en 7,1 MT con una ley de 141,3 g/t de plata por un total de 32 Moz de plata en la categoría de recursos indicados, y un recurso inferido de 6,2 MT con una ley de 152,3 g/t por un total de 30,2 Moz de plata. Esta estimación implica un aumento del 250% respecto a valores anteriores.

http://www.panoramaminero.com.ar/







Golden presenta nuevos resultados para proyectos El Quevar y Zacatecas

 Mexico.- La compañía con sede en Colorado Golden Minerals (AMEX: AUMN, TSX: AUM) presentó nuevos resultados de perforación del proyecto de plata El Quevar, en la provincia argentina de Salta, y otros de un programa inicial de perforación en el objetivo de plata y oro Panuco, en el proyecto mexicano Zacatecas.
Hasta ahora se han perforado 201 barrenos que abarcan unos 41.000m en El Quevar. El último programa apuntó tanto a ampliar y seguir definiendo extensiones de mineralización de la zona de alta ley Yaxtche como a obtener segmentos de perforación para confirmar la mineralización en la zona oeste que apoyen una estimación actualizada de recursos, informó la empresa en un comunicado.
Se utilizaron dos equipos de perforación durante este programa y los resultados indican que la mineralización sigue al oeste en la zona Yaxtche. El barreno QVD-194 interceptó 11m con 1.301g/t de plata, incluido 1m con 2.898g/t de plata. Este pozo se perforó 50m al oeste del barreno que se ubica más al oeste y que ya había sido informado.
El pozo QVD-195 se perforó 50m al oeste de QVD-194 y arrojó 7m con 1.025g/t de plata, incluidos 1m con 5.403g/t de plata.
La zona Yaxtche permanece abierta al este y oeste a lo largo de la mineralización, como también hacia la superficie y en profundidad. El barreno QVD-195 indica que la mineralización de Yaxtche sigue por lo menos 1.100m al oeste de la zona central que ya había sido definida. Yaxtche es uno de los 13 objetivos de El Quevar. Una actualización de un cálculo de recursos publicado en enero sobre esta zona arrojó 43,4Moz de plata en las categorías de indicados e inferidos.
En este momento se está preparando un estudio de factibilidad para El Quevar.
Asimismo, la empresa concluyó la perforación de unos 5.900m en un análisis inicial que comprende 24 barrenos en Panuco, emplazado en el estado de Zacatecas.
Los resultados de muestras superficiales sugieren valores de 30-600g/t de plata y hasta de 2,5g/tde oro.
Además, los resultados de perforación abarcaron 1.103g/t de plata en un segmento de 2,5m y 1,8m con 225g/t de plata.
A fines del mes pasado la compañía concluyó ofertas públicas y privadas por unos US$35,3mn.
Golden cuenta con otras 35 propiedades de exploración que se ubican principalmente en Argentina, Perú, Chile y México. Además opera la mina boliviana San Cristóbal para la japonesa Sumitomo en virtud de un acuerdo de servicios de gestión.


Fuente:BnAmericas
http://www.mineriaenlinea.com/noticias/hist_not.php?id_noticia=1035

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column