MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ASAMBLEA en Periodismo 
Facultad de Periodismo y Com. Social (diag. 113 y 63) 

El pasado 27 de marzo se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, en período de inscripciones y con la facultad vacía de estudiantes, cuyo único punto del orden del día era la imposición del nombre de Néstor Carlos Kirchner a la sede del bosque, propuesta presentada por la Agrupación Rodolfo Walsh. Entendemos que la decisión fue tomada de forma antidemocrática y autoritaria por parte de la gestión de Saintout, sin abrir ningún tipo de espacio de debate ni diálogo en ninguno de los claustros, y sin permitir siquiera la discusión en el propio Consejo, de por sí antidemocrático desde su misma composición.

Por otro lado, creemos que el nombre de Néstor Carlos Kirchner no es representativo ni de la facultad como institución ni de los actores que intervenimos en ella. Fue el mismo que avaló y apoyó la sanción de la Ley de Educación Superior durante el menemismo. Tampoco es menor que a dos años y medio de la sanción de la ley de medios, la concentración mediática sigue intacta, mientras los medios comunitarios siguen sin acceder a las licencias y los únicos sectores que se han fortalecido son los afines al gobierno.

Néstor Kirchner encabezó un gobierno que reprimió y reprime la protesta social, no sólo a través de las fuerzas de seguridad sino también con el uso de patotas, y que ha procesado a más luchadorxs populares que cualquier gobierno desde la vuelta de la democracia. A estas alturas, la represión ha costado dieciocho compañerxs asesinadxs. Asimismo, este gobierno reprimió en las movilizaciones y cortes contra la megaminería, que también apoya, y entrega los recursos naturales a capitales internacionales.

A su vez, es el mismo gobierno que responde con balas a los reclamos de tierras de los pueblos originarios, y con indiferencia frente al funcionamiento de la red de trata. Ha impulsado leyes que criminalizan la protesta social, como la Ley Antiterrorista y se dedica a hacer espionaje en las organizaciones sociales, algo que salió a la luz con el Proyecto X.

Esta política no es inocente, y se da en el marco de un ajuste económico que el gobierno nacional necesita, expresado en la inflación que sigue creciendo, y que afecta al conjunto de lxs trabajadorxs, estudiantes y el pueblo en general.
Entendemos que es importante que estas discusiones no sean dejadas de lado por el claustro estudiantil. Te invitamos a discutir este tema en asamblea, el único espacio verdaderamente representativo de lxs estudiantes.

¡Acercate y participá!

ASAMBLEA – JUEVES 12 – 17.30HSs

https://www.facebook.com/events/203598979742599/?notif_t=plan_user_invited

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column