MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ÚLTIMO MOMENTO. Sergio Martínez renunció a su cargo como Secretario de Ambiente de una de las localidades emblemáticas en la lucha contra la mega-minería. Fue por disidencias con la gestión del intendente Alejandro Páez, quienayer había respondido las críticas de asambleístas en diálogo con ComAmbiental.


Martínez había llegado al Municipio por el apoyo que un sector de la Asamblea El Algarrobo le había dado al intendente Páez en las elecciones realizadas hace un año. Sin embargo, sobre todo a partir de la crisis institucional vivida en febrero de este año por el sitio efectuado por el sector pro-minero, crecieron las voces críticas a la actual gestión. Incluso algunas ponen en duda su real compromiso con la causa que lo llevó a ser la máxima autoridad política de Andalgalá.

Por su parte, el intendente manifestó ayer a ComAmbiental que su función es "gobernar para toda la sociedad". En un momento de la entrevista, llegó a decir que "ambos sectores" habían realizado cortes. Esto, a pesar de que los asambleístas solamente detenían a camiones de Minera Alumbrera, mientras que los supuestos "trabajadores y vecinos" pro-mineros no dejaban pasar a personas a las que identificaban como "ambientalistas" o "hippies".

Ahora, asambleístas de El Algarrobo y ciudadanos de Andalgalá hablan de "inacción, ambigüedad y cobardía". Por ello celebran también que Martínez "no será cómplice de la entrega de nuestro pueblo". Todo sucede justo un día después de la presentación polémica, donde Páez volvió a reafirmar su compromiso contra la mega-minería y por la no instalación de la mina Agua Rica, situada a unos 15 kilómetros del pueblo.

Desde Conciencia Solidaria, Mariela Silverstein dejó en claro el pedido de que "apele con una revocatoria, a la notificación del juez Cerda que deja como tercero interesado al Municipio en el expediente sobre la resolución del 28 de diciembre que autoriza actividades previas a la explotación de Agua Rica". Como adelantamos ayer, el plazo terminaría en las próximas horas y, según se advirtió, "es de vital importancia para que el municipio no pierda su derecho y deber de ejercer la policía ambiental".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column