MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 Lunes, 23 Abril 2012 00:37
 
 Por Pablo Santos.
 
A cinco meses de la asunción de nuevas autoridades, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra paralizado por protestas por la restitución del salario y debates acerca de los lineamientos estratégicos institucionales.
 
El 12 de diciembre último el INTI cambió de autoridades. Las primeras noticias que tuvieron quienes trabajan en el Instituto llegaron mediante la prensa: “El INTI cambia de autoridades y de orientación 1”, la nota abonaba la incertidumbre acerca del rol estratégico institucional, ya que según “una fuente del Ministerio de Industria” el INTI “dejará de poner tanto énfasis en la economía social para mantener un perfil más orientado a la innovación”. Según la misma nota “en esta nueva etapa, el INTI acompañará al sector productivo real en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la competitividad”.
 
El recorte salarial no tardó en llegar. Cinco días más tarde se informó que no se pagaría la bonificación anual que los trabajadores venían recibiendo durante los últimos años. Asimismo, a partir de la sanción del DNU 324/2011 que instó a las reparticiones del Estado a revisar los componentes salariales que estuviesen por fuera del convenio, las autoridades del INTI suspendieron el pago del adicional mensual del 6,5% del salario, adicional pagado con fondos autogenerados que tenía por finalidad compensar los magros sueldos del personal.
 
Frente a esta situación se definió un plan de lucha que incluyó una serie de paros, cortes de la Av. General Paz y movilizaciones, en las que se recibió el apoyo de otros organismos y organizaciones sociales con las que el INTI viene trabajando. Este plan de lucha se inició con un paro el 15 de diciembre, continuó con otro por tiempo indeterminado, que fue interrumpido por el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Conciliación que se prolongó hasta el 29 de febrero, día en que las autoridades se comprometieron, mediante acta firmada en el Ministerio de Trabajo, a pagar la bonificación anual de $2000. Pese a lo acordado, el pago de la bonificación no se concretó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column